Kim Phúc Phan Thí, es una activista vietnamita, conocida mundialmente por ser la Niña del Napalm, protagonista de la trágica foto de Nick Ut en 1972, cuando en la aldea de Phan Thí fue bombardeada durante la Guerra de Vietnam.
Es por eso que la Universidad Enrique Díaz de León, en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario, le otorgó el Doctorado Honoris Causa, en una ceremonia que tuvo como sede el Hotel Hilton, a la cual fue invitado especial el Centro Universitario UTEG, representado por el Lic. Andrés Vizcarra Rodríguez, Jefe de Departamento de Protocolo de Atención, en representación del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General.
Este acto protocolario fue presidido por la Mtra. Claudia Robles Morales, Rectora de la Institución, así como por los integrantes de la Junta de Gobierno.
Kim Phúc Phan Thi, padeció los estragos de la guerra entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en el contexto de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Su aldea fue atacada con napalm, un arma química inflamable que dejó secuelas en su vida y en su cuerpo. Desde entonces se ha dedicado a promover la paz mundial y ha recibido nombramientos como el Premio de la Paz de Dresden y el de embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO, entre otros.
En su discurso mencionó que todos como seres humanos debemos tener la virtud de “la paz y el perdón”, y que ella es un ejemplo de vida digno de seguir.