Negocios y Empresariales

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Plan de estudios con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE ante la Secretaría de Educación Pública SEP

Perfil de Ingreso

El aspirante que desea ingresar a la Maestría en Mercadotecnia Estratégica deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes:

  • Matemáticas, Sociología, Economía.
  • Comercialización y Marketing.
  • Investigación de mercados.
  • La expresión oral y escrita.
  • La investigación y redacción de documentos.
  • Manejo de relaciones interpersonales.
  • El análisis de problemas públicos.
  • Diseñar estrategias.
  • Transferencia de información al contexto empresarial.
  • Realizar relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

  • Planificar, evaluar y proyectar soluciones a las necesidades del mercado.
  • Evaluar las características que definen diferentes segmentos de mercado.
  • Identificar nuevas oportunidades e implementar estrategias para ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades del consumidor y resuelvan sus problemas.
  • Gestionar en los diversos medios digitales y tradicionales contenidos estratégicos que impacten al consumidor.
  • Dirigir planes, proyectos y programas de mercadotecnia alineados con la estrategia corporativa y el emprendimiento de nuevos negocios.
  • Crear procesos mercadológicos de innovación, desarrollo y mejora continua que aseguren la ventaja competitiva y el posicionamiento de las marcas.

Requisitos de Admisión

  • Acta de nacimiento original y 2 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
  • Copia de certificado total de licenciatura, o copia de Título o copia de acta de titulación no mayor a 1 año. (Maestrías SEP).
  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
  • 2 copias del CURP.
  • 2 copias de la Credencial Oficial IFE o INE, o pasaporte.
  • Copia del Comprobante aspirante seleccionado Maestría (F-DA-82).

Campo Laboral

Podrás aplicar tus conocimientos en la planificación y ejecución de estrategias de marketing para alcanzar los objetivos comerciales. Podrás trabajar en áreas relacionadas con la gestión de marcas, investigación de mercados, desarrollo de productos, análisis de datos y la implementación de estrategias digitales, entre otros aspectos clave del marketing estratégico.

Obtén más información sobre el programa de Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Al llenar tus datos aceptas nuestro Aviso de privacidad

Modalidades disponibles en esta Maestría

  • Presencial

    triangle
  • Semipresencial

  • Online

  • Presencial

    triangle
  • Semipresencial

  • Online

¿Cómo es el aprendizaje Presencial?

¡Te invitamos a vivir la experiencia única que ofrecen nuestros planteles UTEG! Contamos con accesos vigilados y modernas instalaciones que te brindarán un ambiente seguro y cómodo. Nuestra comunidad estudiantil y académica es activa y participativa, ideal para aquellos que valoran la interacción cara a cara y buscan un aprendizaje práctico. ¡Únete a nosotros y sé parte de esta enriquecedora experiencia educativa!

supervisor_account

Clases presenciales

Clases con docentes de calidad y experiencia en nuestros planteles.

local_library

Vida estudiantil y Experiencias

Vive experiencias transformadoras participando en eventos deportivos y culturales extracurriculares, exclusivos para nuestra comunidad estudiantil.

devices

¡Explora nuestra aula virtual!

Acceso las 24/7, biblioteca, tutorías y recursos para un aprendizaje sólido.

settings_accessibility

Happy Spaces

Creados para que tu tiempo como estudiante sea inolvidable y memorable.

apartment

Planteles en ZMG

Tenemos 9 planteles en distintas áreas de Guadalajara, Jalisco, para brindarte una educación de calidad.

interactive_space

Tecnología + Aprendizaje

Mejoramos tus habilidades usando herramientas modernas que garantizan un aprendizaje óptimo fortaleciendo tus destrezas.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

Generalidades del marketing estratégico

Plan de marketing

Tácticas de ventas

Psicología del consumidor y neuromarketing

Segundo Cuatrimestre

Segmentación y comportamiento del consumidor

Publicidad y promoción

Estrategias de comercialización

Inteligencia de mercados

Tercer Cuatrimestre

Comunicación integral de marketing

Mercadotecnia aplicada a entornos virtuales

Arquitectura de conversión

Marketing B2C

Descarga el Plan de Estudios
El plan de estudios puede cambiar por campus y/o modalidad.

Nuestras Certificaciones

imagen

Cisco Academy

Cisco Academy ofrece a las instituciones educativas un plan de estudios integral y gratuito que prepara a los estudiantes con las habilidades esenciales en redes y tecnologías digitales. Este programa les permite prepararse para obtener certificaciones reconocidas mundialmente, abriéndoles puertas a oportunidades laborales en el sector de TI, uno de los más demandados globalmente.

Gracias a la implementación de programas innovadores, Cisco Academy continúa siendo un referente para la formación de profesionales en el área de redes y telecomunicaciones, contribuyendo al crecimiento de las habilidades tecnológicas en el mercado laboral.

imagen

Certificaciones