El día de 11 de abril, el Mtro. Martín Almádez, Director de Profesiones del Estado de Jalisco; el Mtro. José Roque Albín Huerta Rector General del Centro Universitario UTEG y la Lic. Perla Deyanira Martínez Álvarez, Jefa del Departamento de Servicios Escolares se reunieron con el objetivo de reanudar los trámites de cédulas estatales de manera institucional.
Con la finalidad de acercar a la comunidad de egresados UTEG el servicio de registro de títulos y emisión de la Cédula Profesional, el Director de Profesiones del Estado autorizó al Centro Universitario UTEG para que se reanudaran los trámites mediante la plataforma en línea en colaboración con la vigente administración.
Actualmente la cédula estatal es un documento de identificación oficial que acredita al profesionista para ejercer, con efectos de patente la profesión a la que pertenezca, conforme a lo establecido por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco.
De acuerdo al artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, habilita a toda la república para la regulación del ejercicio profesional, por lo tanto, en Jalisco, como profesionista de cualquier grado académico se requiere la cédula profesional de conformidad con la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales del Estado, la cual tiene vigencia desde el primero de enero de 2016.