Con una sesión solemne el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por el Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, conmemoró el 318 aniversario del natalicio de Fray Antonio Alcalde, evento al que fue invitado el Centro Universitario UTEG, a través del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General.
Como parte de esta ceremonia se entregó el Premio Humanitario Fray Antonio Alcalde, el cual tiene como objetivo conmemorar su vida y labor humanitaria de quien es considerado el mayor benefactor de Guadalajara, entre sus principales aportaciones destaca la creación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Hospital Civil de Guadalajara.
El primer lugar de este reconocimiento fue para “ Amigos de Juanita y Fernando AC, asociación que atiende a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas en etapa terminal que no cuentan con recursos económicos; el segundo lugar se le otorgó a la “ Asociación de Distrofia Muscular de Occidente AC, gestora de atención médica de calidad y promotora de la inclusión social de las personas con dicha enfermedad y el tercer lugar fue para “Juntos Contra el Dolor AC”, que atiende a enfermos en etapa terminal o que por su gravedad se encuentran en postración.
Posterior al evento se realizó una cena con los 65 Organismos de la Sociedad Civil que participaron en el Premio al Mérito Humanitario.