El Diputado Federal electo, Gerardo Fernández Noroña, en días pasados visitó a la Comunidad UTEG en el auditorio del plantel Américas, donde se dieron cita más de 300 estudiantes de las licenciaturas de Derecho, Trabajo Social y Arquitectura.
El activista y político, recordó su participación en la tribuna de San Lázaro de 2009 a 2012 con más de 600 intervenciones, en las cuales fue oposición y aseguró que nuevamente habrá debate.
Además, recalcó la esperanza que tiene el pueblo mexicano en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Fernández Noroña expuso su propuesta de un sistema económico en el que, el trabajo sea considerado capital, la concentración de la riqueza y la explotación de los seres humanos sobre los seres humanos no sea posible, donde mexicanas y mexicanos tengamos acceso a seguridad social, educación gratuita y vivienda digna. Así mismo, expresó que “el pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz” citando al político y periodista Ricardo Flores Magón.
Este evento contó con la presencia del Lic. Romano Orozco Mijes, Abogado General del Centro Universitario UTEG, en representación del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector de esta Institución, así como directivos académicos y administrativos.
Previo al cierre del evento, los estudiantes le realizaron preguntas referentes al nuevo gobierno, las refinerías en el país y el impacto que causarán, así como temas de discusión pública como el aborto y los gobiernos de izquierda en América Latina.
Por último, el Diputado agradeció la invitación de UTEG y exhortó a los jóvenes a no dejarse influenciar por todo lo que ven en los medios e informarse de lo que acontece en el país y el mundo.