La coordinación entre el Departamento de Investigación y Posgrados y la Dirección Académica del Centro Escolar el Castillo, del 24 al 28 de abril se lleva a cabo la semana de la Ciencia y la Investigación, en ella se organizó la primera carrera de coches electrónicos, en donde participaron estudiantes de nivel secundaria.
La competencia inicio hace meses al solicitar a los estudiantes que utilizando su ingenio y creatividad construyeran carros seguidores de línea, que consisten en circuito electrónico, motores y sensores de luz, estos son diseñados para seguir una trayectoria, en este caso la pista, que los mismos estudiantes construyeron usando cinta negra y tiras de plástico. Los estudiantes fueron asesorados durante todo el proceso por el docente José Javier Prieto Rodríguez.
Dos equipos llegaron a la final del evento que se realizó el 25 de abril: la pista fue construida de tal forma que representara un reto difícil para los estudiantes.
El equipo ganador será premiado en la conferencia inaugural de Sábados en la Ciencia, el premio al primer lugar consiste en un mini drone para cada miembro del equipo.
Felicidades a los ganadores por su creatividad e ingenio.