En el año 2014 el Centro Universitario UTEG, actualizó el Plan de Desarrollo Institucional 2025 (PDI 2025), en dónde se estipula el objetivo de implementar un proceso de vinculación sensible y efectivo que dé respuesta a las problemáticas sociales. La obtención del distintivo ESR fue una de las estrategias que se establecieron para contribuir con el logro del mismo.
Para el cumplimiento de este objetivo se contó con el esfuerzo, dedicación y trabajo colaborativo del personal directivo, docente, de alumnos y de diferentes sectores sociales y productivos vinculados con la institución. Esto, lo podemos traducir a una inversión de más de 1,000 horas de sensibilización y capacitación al personal, se logró recabar y clasificar más de 8,000 evidencias en la plataforma del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI ), para cumplir con los indicadores de cada uno de los ámbitos.
Todo esfuerzo tiene una recompensa y el trabajo en equipo se vio reflejado el pasado 2 de mayo del presente año, cuando el Centro Universitario UTEG, recibió dicho distintivo por CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE). El evento de entrega se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el World Trade Center, siendo una ceremonia especial para las más de 200 empresas a nivel nacional que lograron por primera vez la obtención de este reconocimiento.
Los asistentes que acudieron por parte de Ia Institución a recibir el distintivo fueron la Lic. Yedid Cedeño Chávez, Líder del Proyecto; Mtro. Gregorio Araujo Aceves, Líder del Ámbito Medio Ambiente, la Mtra. María Guadalupe Martínez Landeros, Líder del Ámbito de Vinculación con la Comunidad y el Mtro. Miguel Ángel López Alba, Líder del Ámbito de Ética Empresarial.
El Centro Universitario UTEG se enorgullece en recibir este gran distintivo que junto con el de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) consolidan a la Institución a lo largo de estos 49 años de existencia. Es así como una vez más refrendan su compromiso y responsabilidad entorno a la calidad académica.
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!