Con la finalidad de promover la celebración del Día de muertos, fomentar las tradiciones populares mexicanas e incentivar la creatividad de los participantes, se realizó el concurso de altares de muertos y catrinas con alumnos (as) de bachillerato y licenciatura de Campus, turno matutino, vespertino y nocturno.
Contando con la presencia del Mtro. Raúl Ernesto Quintero Peña, Director Administrativo de Campus, la Mtra. Sara Elizabeth Juárez Hernández, Administradora de planteles, directores (as) académicos, docentes y administrativos.
Como parte de las actividades y en coordinación con la Licenciatura en Psicología y Paradigma Teatro Laboratorio, se presentó la obra de teatro: “Los Muertos Hablan”, dirigida y escrita por Juan Ramón González, con la actuación de Andrea Michel Gutiérrez; Astrid Monserrat Gutiérrez; Cindy Guadalupe Haro Yépez; María Magdalena Mendoza Moreno, obra que trata de recoger las voces femeninas por suponer que de sus palabras algo nos podrá ayudar. La palabra de las mujeres debe ser escuchada con un matiz diferente a la de los hombres en relación al dolor de existir.
Con este tipo de actividades se busca favorecer la interacción de los estudiantes de diversas licenciaturas del en lo académico, deportivo y cultural.