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Proceso de reinscripción

Bachilleratos, Licenciaturas y Posgrados

Cada vez que concluye un ciclo escolar (semestre o cuatrimestre), debes realizar el trámite de reinscripción al siguiente ciclo, el cual consta de dos pasos: Pago de Reinscripción y Carga de materias

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1. Pago de Reinscripción

  • Ingresa a la página principal y dirígete al apartado Alumnos/Nosotros/SIAAF.
 El sistema te redirigirá a tu portal como alumno, donde podrás acceder haciendo login con tu correo institucional.
Genera, descarga e imprime la referencia de pago de reinscripción desde el apartado de Finanzas/Reinscripción.

  • Realiza el pago en cualquiera de los establecimientos autorizados.
Monitorea que tu pago se vea reflejado en tu estado de cuenta, el cual deberá aparecer en las próximas 24 a 48 horas hábiles después de haberlo realizado.
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2. Carga de Materias

  • Ingresa a tu portal de SIAAF, específicamente al apartado de REINSCRIPCIÓN.
 Haz clic en "iniciar proceso".
 Visualizarás la pantalla donde se marcan de color verde las materias disponibles para cargar.
  • Nota: El sistema seleccionará automáticamente las materias disponibles. 
Al finalizar, podrás notar que el color de las materias cambiará a naranja, lo cual indica que ya están cargadas y podrás consultar tu horario de inmediato.
 Después de cargar las materias, se generarán las referencias de pago para tus parcialidades.
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IMPORTANTE

Recuerda que debes validar que todas tus materias estén cargadas correctamente y aparezcan en tu horario, incluyendo las materias reprobadas.

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Recomendaciones importantes

  • Al término de cada ciclo escolar y/o materia debes revisar tu historial académico.
  • Si cuentas con materias reprobadas, debes comunicarte a control escolar del plantel para revisar tu situación académica antes de realizar proceso de reinscripción.
  • Recuerda que es muy importante realizar la carga de materias para que aparezcas en las listas de asistencia de los docentes y puedas realizar tus pagos con descuento.
  • Si al término del periodo, no se realizó el trámite de reinscripción completo, se aplicará baja administrativa por falta de reinscripción.

Las materias reprobadas se deben tomar en turno contrario al cual asistes y estas deben cursarse de manera prioritaria.

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Planes de estudio con incorporación a SICYT

Para planes de estudio con esta incorporación es importante considerar que solo puedes recursar una vez las materias reprobadas, en caso de volver a reprobar se aplicará baja por adeudo de materia de acuerdo a la normativa de la dependencia de incorporación.

Notas:

  • Es importante imprimir tu horario al momento de realizar tu carga de materias, debido a que es tu comprobante para cualquier aclaración que se requiera.
  • Si no realizas el trámite de la reinscripción en tiempo y forma, se aplicará una Baja Administrativa.
  • En caso de solo pagar y no cargar las materias no aparecerás en las listas de asistencia, por lo cual es de vital importancia que concluyas el trámite con la finalidad de no tener problemas en el semestre.
  • En caso de ser un alumno irregular deberás de cargar las materias no aprobadas de forma prioritaria. Se recomienda revisar tu estatus con el analista de Control Escolar para evitar cualquier anomalía que afecte tus estudios.

El realizar los trámites de reinscripción en tiempo y forma permitirá que no tengas dificultades o problemas administrativos en el transcurso de tu carrera, por lo que te recomendamos no pasar por alto las indicaciones oficiales.

Favor de consultar el Manual de trámites en línea.

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Manual de trámites

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