Curso Internacional

Marketing Deportivo

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

$1,649.00MXN
/mes

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

Duración aproximada: 100 horas

Perfil de egreso: Tras concluir el curso podrás ocupar cargos en dirección de comunicación, especialista en marketing deportivo, asesoría en estrategias de marketing deportivo, coordinador de campañas publicitarias, gestoría de marcas deportivas, y roles relacionados con e-commerce y promoción para marcas y empresas del ámbito deportivo.

Objetivo:- Explorar en profundidad el universo del marketing en el ámbito deportivo y e- sports.- Entender los pilares de la industria del deporte y los e- sports actuales.- Determinar los pasos para desarrollar un efectivo plan de marketing y comunicación.- Aprender las tácticas esenciales para la gestión óptima de marcas deportivas.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO

  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTO DEPORTIVO

  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. E-SPORTS

  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIAL MEDIA y E-SPORTS

  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El É xito de Twitch

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD EN E-SPORTS

  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios

Recursos de aprendizaje: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Evaluación: Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conoce más sobre Euroinnova

Certificaciones