Diplomado Internacional

Gestión y Marketing Deportivo

$5,496.00MXN

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

Duración aproximada: 200 horas

Perfil del participante: Este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es ideal para profesionales de la industria deportiva, expertos en marketing y comunicación, emprendedores, y graduados, así como apasionados de los e-sports que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en marketing y comunicación adaptados al entorno online, con el fin de impulsar sus negocios, carreras profesionales.

Perfil de egreso: El Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las estrategias de marketing y comunicación en la industria del deporte profesional y e-sports. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias, el plan de marketing y la publicidad online. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables al mundo laboral, flexibilidad para adaptarse a diferentes entidades deportivas y una formación orientada al éxito en el competitivo mercado del deporte profesional. Los alumnos sabrán desarrollar un plan de marketing y comunicación adaptado a una marca deportiva, formando tanto en fundamentos del sector deportivo como en las áreas más importantes del marketing y la comunicación online.

Objetivo: - Conocer los fundamentales de la industria del deporte y e-sports.- Descubrir de primera mano todo lo que rodea al marketing en la industria deportiva.- Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing y comunicación. - Asimilar las acciones clave para la gestión exitosa de una marca deportiva.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios

Recursos de aprendizaje:

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo incluyen roles como especialistas en marketing deportivo, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de marketing deportivo para empresas y marcas del sector.

Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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