Diplomado Internacional
Certificación conjunta UTEG + Euroinnova
Duración aproximada: 200 horas
Perfil del participante: Este Curso de Diplomado en Design Thinking es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, técnicos de I+D+i y recién graduados, así como apasionados de las startups y la innovación que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en desarrollo creativo, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.
Perfil de egreso: El Diplomado en Design Thinking es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia del pensamiento creativo en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de propuestas originales, design thinking, testeo de proyectos y gestión de la creatividad con metodologías especializadas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar y acelerar negocios a través del pensamiento creativo aplicado la estrategia empresarial, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar productos y servicios exitosos de forma eficiente y disruptiva.
Objetivo: - Conocer los fundamentales del desing thinking.- Descubrir de primera mano todo lo que rodea al design thinking en la productividad y la gestión empresarial. - Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una propuesta original empleando técnicas de pensamiento creativo. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una línea de productos innovadora y disruptiva.
Temas que abordar:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
Recursos de aprendizaje:
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Design Thinking incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, project manager, emprendedores de startups, técnicos de I+D+i, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de desarrollo de negocio y marketing para empresas.
Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Admisiones
Solicita informes
Becas
Oferta educativa
Bachillerato
Licenciaturas
Licenciaturas con Doble Titulación
Maestrías
Extensión Universitaria
Nosotros
Internacionalización
Vida estudiantil
Planteles
Modelo educativo
Empleabilidad
Vinculación empresarial
CESEPCOM
SIAAF
Claustro de Rockstars
Doble Titulación
Contacto
Línea segura
Preguntas frecuentes
Envíanos un mensaje
Comunidad UTEG
Blog
UTEG en los medios
Certificaciones