Diplomado Internacional

Comunicación Digital

$5,496.00MXN

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

Duración aproximada: 200 horas

Perfil del participante: Este Diplomado en Comunicación Digital es ideal para profesionales del marketing y comunicación, emprendedores, creativos publicitarios, periodistas y recién graduados, así como apasionados de la comunicación que deseen mejorar sus habilidades en comunicación corporativa, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

Perfil de egreso: El Diplomado en Comunicación Digital es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de la comunicación corporativa en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing digital. Este curso aborda aspectos clave como los comunicados en medios digitales, comunicación audiovisual, corporativa y gestión de redes sociales. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para gestionar la reputación y acelerar negocios a través de la comunicación corporativa, diseñando propuestas adaptadas al público objetivo y usando diferentes medios. Los alumnos sabrán desarrollar una estrategia comunicativa original y disruptiva, desarrollando paso a paso las fases de comunicación corporativa tanto presencial como virtual.

Objetivo: - Conocer los fundamentales de la comunicación digital. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea a la comunicación en el entorno empresarial. - Saber la estructura que hay que seguir para diseñar una comunicación corporativa eficaz. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de campañas de comunicación en medios digitales.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

El proceso comunicativoElementos principales del proceso de comunicaciónNiveles de comunicación efectivaElementos que favorecen la comunicaciónElementos que dificultan la comunicaciónUNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓNCaracterísticas de los medios de comunicación y sus funciones principalesPrensa e informaciónLa publicidadInternet y el nuevo lenguajeUNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITALComunicación síncrona y asíncronaHerramientas para la comunicación en la redEstrategias de comunicación digital: Servicios y aplicacionesLa comunidad digital y sus plataformas para la colaboraciónNetiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN

  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

Recursos de aprendizaje:

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Comunicación Digital incluyen roles como especialistas en comunicación digital, directores de marketing, community manager, social media manager, periodistas digitales, redactor, copywritter, publicista creativo, así como consultores y asesores en estrategias de comunicación corporativa para empresas.

Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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