Curso Internacional

Creación y diseño de publicidad en Internet

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

$1,649.00MXN
/mes

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

Duración aproximada: 100 horas

Perfil del participante: Este Curso en Creación y diseño de publicidad en Internet es perfecto para profesionales del marketing digital y del diseño gráfico, expertos en publicidad online, emprendedores e influencers. También es crucial si te apasionan los negocios online y el diseño y deseas mejorar tus nociones de publicidad online para promocionar laboralmente y generar oportunidades de negocio.

Perfil de egreso: El Curso en Creación y diseño de publicidad en Internet te prepara para aprovechar las oportunidades laborales en el mundo de la publicidad para empresas digitales, asÍcomo para medios de comunicación. En este curso aprenderás conceptos como la publicidad, la creatividad y sus diferentes formatos, asÍcomo la creación y diseño de campañas publicitarias redes sociales y páginas web. Gracias a este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos para generar campañas publicitarias creativas para cualquier tipo de negocio, usando técnicas avanzadas de creatividad y diseño gráfico. Aprenderás a elegir la tipografía correcta y a emplear inteligentemente la psicología del color para tus anuncios, combinando los elementos del anuncio de forma que tengan el mayor impacto posible.

Objetivo:- Dominar los conceptos clave de la creatividad en publicidad- Comprender y saber aplicar todo lo relacionado con técnicas creativas y de diseño de anuncios- Crear anuncios atractivos para la audiencia, desde la tipografía y el color, pasando por su formato y otros elementos- Saber guiar procesos creativos para los equipos de publicidad, de modo que creen propuestas originales

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD PUBLICITARIA

  1. Creatividad en agencias de publicidad
  2. El departamento creativo
  3. Estrategia publicitaria y estrategia creativa
  4. Beneficios de la creatividad en publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

  1. El brainstorming
  2. Googlestorming
  3. Cuestionario o listado de preguntas
  4. Método SCAMPER
  5. Lista de atributos
  6. Mapas mentales o pensamiento radial
  7. Análisis metamórfico
  8. Técnica
  9. Técnica xx
  10. Creative Problem solving
  11. Sinéctica
  12. Pensamiento lateral
  13. Storyboarding
  14. Técnica de Grupo Nominal
  15. Flor de Loto
  16. Seis sombreros para pensar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS

  1. Creatividad en medios convencionales
  2. Creatividad en medios no convencionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COLOR

  1. La percepción del color
  2. Teoría del color
  3. Clasificación
  4. Contraste
  5. Psicología y simbolismo
  6. Color en la web

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TIPOGRAFÍA

  1. Orígenes de las letras
  2. Anatomía tipográfica
  3. El sistema tipográfico
  4. Clasificación de las fuentes
  5. Espaciado y kerning
  6. El tamaño
  7. La legibilidad
  8. La expresividad
  9. Formatos de fuentes digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPOSICIÓN

  1. El briefing
  2. Bocetos y maquetas
  3. Formatos
  4. La retícula base
  5. Fotografía e ilustración
  6. El cartel
  7. El folleto
  8. Prensa y revistas

Recursos de aprendizaje:

Tras graduarte en este Curso en Creación y diseño de publicidad en Internet podrás presentarte a puestos de trabajo como creativo publicitario, diseñador gráfico, marketer digital, copywriter publicitario, técnico SEM y especialista en publicidad online. También podrás ser consultor especialista en estrategias de publicidad creativa para empresas digitales

Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conoce más sobre Euroinnova

Certificaciones