Curso Internacional

Creación de Tiendas Online

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

$1,649.00MXN
/mes

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

Duración aproximada: 100 horas

Perfil de egreso: Con las salidas profesionales de este curso estarás preparado para trabajar en el diseño de tiendas virtuales, el desarrollo web especializado en Prestashop, la gerencia de comercio electrónico, la especialidad en SEO y marketing digital, o incluso para emprender tu propio negocio online. En general, las oportunidades son amplias en este sector.

Objetivo:- Dominar la creación de tiendas virtuales con PrestaShop.- Elegir nombres de dominio y servicios de hosting de manera efectiva.- Realizar la instalación de PrestaShop de manera segura.- Personalizar la apariencia de tu tienda con plantillas y temas.- Configurar una tienda virtual y gestionar categorías y productos.- Implementar módulos de pago y envío para mejorar la experiencia del cliente.- Aplicar estrategias de marketing digital, incluyendo SEO y publicidad en línea.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL.

  1. Introducción a la tienda virtual.
  2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre.
  3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting.
  4. Contratación de Dominios y Hosting web.
  5. Instalación de Prestashop.
  6. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL.

  1. Introducción al comercio virtual.
  2. Configuración General.
  3. Categorías / Productos.
  4. Módulos de pago.
  5. Módulos de envío.
  6. Clientes y Pedidos.
  7. - Detalles y gestión de clientes.
  8. - Detalles y gestión de pedidos.
  9. Configuración de los usuarios.
  10. Copias de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL.

  1. Atributos de productos.
  2. Grupo de precios.
  3. Impuestos I.V.A.
  4. Idiomas y traducciones.
  5. Monedas.
  6. Operaciones con módulos.
  7. - Mover y trasladar módulos.
  8. - Instalar nuevos módulos.
  9. Importar datos de productos.
  10. Actualización de la versión.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES.

  1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.
  2. Posicionamiento en Google y optimización SEO.
  3. - Optimización interna de los textos.
  4. - Creación de enlaces. Link building.
  5. - Búsqueda de enlaces externos.
  6. - Directorios.
  7. - Utilización de las Estadísticas de Búsqueda de Google.
  8. Pago por clic Google Adword.
  9. - Cómo funciona el pago por clic en Adword.
  10. - Herramienta para palabras clave.
  11. Promoción en redes sociales.
  12. - Promoción del negocio en Youtube, Facebook, etc.
  13. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing.
  14. - Estadísticas con Google Analytics.
  15. - Darse de alta e instalar Google Analytic.
  16. - Analizar con Google Analytic.

Recursos de aprendizaje: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Evaluación: Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conoce más sobre Euroinnova

Certificaciones