Curso Internacional

Community Manager

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

$1,649.00MXN
/mes

Certificación conjunta UTEG + Euroinnova

Duración aproximada: 100 horas

Perfil del participante: Este Curso de Community Manager se dirige a todos/as aquellos/as profesionales del Marketing y de la empresa que quieran actualizarse y formarse en las herramientas fundamentales de gestión de comunidades virtuales. En general, puede acceder a este curso cualquier profesional interesado/a en adquirir habilidades de gestión y creación de contenido para redes sociales.

Perfil de egreso: El Community manager es una de las profesiones más demandas actualmente ya que todas las empresas, independientemente del sector, necesitan a un/a profesional que gestione la imagen de la marca. Por eso, este Curso de Community Manager es una formación totalmente práctica que te capacitará para gestionar comunidades digitales. Si quieres elaborar estrategias para aprovechar todo el potencial de las redes sociales y llegar a nuevos clientes, esta formación es perfecta para ti. Podrás actualizarte sobre las últimas tendencias y herramientas en el mundo del marketing digital. Accede a un mundo de oportunidades totalmente dinámico donde podrás trabajar con diferentes proyectos y en múltiples sectores.

Objetivo:- Gestionar eficazmente las redes sociales de una empresa.- Construir comunidades de seguidores para reforzar la fidelidad hacia una marca.- Crear promociones y acciones publicitarias a través de redes sociales.- Mejorar la experiencia de usuario.- Crear un plan de social media.- Mantener la reputación de la marca y monitorizar lo que dicen los usuarios para detectar oportunidades de mejora.

Temas que abordar:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA

  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING

  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA

  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK

  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM

  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER

  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE

  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS

  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS

  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS

  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE

  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

Recursos de aprendizaje:

Las salidas profesionales de Curso de Community Manager son muy amplias ya que podrás gestionar las redes sociales de una empresa y contribuir al crecimiento de su presencia online, trabajando en agencias de marketing digital, agencias de publicidad, departamentos de comunicación... De la misma forma, podrás emprender tu propia idea de negocio o gestionar las redes sociales de tu empresa.

Evaluación: Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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