¿Tienes problemas para aprender un idioma? ¡Tenemos un par de consejos para ti!

Aprender un nuevo idioma, ya sea francés, inglés o cualquier otro que nos llame la atención, puede ser un desafío. A veces nos cuesta trabajo acostumbrarnos a una nueva gramática, a la pronunciación de ciertas palabras o simplemente nos representa un desafío el poder comunicarnos de manera efectiva en otro idioma. Pero no te preocupes, te tenemos algunos consejos que te ayudarán.

1. No tengas miedo a equivocarte.

Es lo primero que debemos tener en mente. Cuando somos niños cometemos errores aprendiendo nuestra lengua materna, lo mismo pasa cuando aprendemos un nuevo idioma. Es natural y necesario que cometamos errores, sólo así podremos aprender de ellos y continuar nuestro aprendizaje.

2. Rodéate del idioma (y de la cultura).

Intenta interesarte por temas en los cuales el idioma tenga mucha importancia. Por ejemplo, si quieres aprender inglés, puedes intentar ver películas en inglés o escuchar música en ese idioma mientras lees la letra. También puede ayudar que busques otros aspectos culturales como el arte o la gastronomía ¡te ayudarán a tener un gran vocabulario!

3. Practica poco, pero con mucha frecuencia.

Sabemos que es difícil encontrar el tiempo adecuado para practicar, pero incluso con una práctica de 40 o 30 minutos al día puedes generar una gran diferencia. Usa ese tiempo para practicar activamente, busca actividades, habla el idioma o mejora tu gramática diariamente para ver la diferencia.

4. Aprende, de preferencia, sólo un idioma a la vez.

Es mejor aprovechar tu tiempo de estudio con un idioma a la vez. A veces nos emocionamos y queremos aprender dos o hasta tres idiomas al mismo tiempo. No es tan recomendable hacer esto porque puedes confundirte en cómo funciona cada uno.

¿Qué idioma te gustaría aprender? ¡Tenemos cursos de inglés que te encantarán! Conócelas aquí.

Certificaciones