Entregan premios del II Concurso de Cuentos de Bachillerato

Contar, siempre contar, narrar las experiencias cotidianas, las vivencias más personales, porque son al final las más auténticas. Fue esa la divisa que guió el acto de premiación de los ganadores del II Concurso de Cuento Bachillerato UTEG 2023, que contó con la presencia del Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector de este Centro Universitario.

Con el relato “El Búho”, asesorado por el docente Félix Moroyoqui Meza, Emmanuel Iván Padilla Brambila se alzó con el Primer Lugar, por su fábula sobre el valor de la autenticidad durante la búsqueda del amor, el flirteo y las obsesiones.

Mientras, Carlos Alberto Guerrero Olvera, del plantel Río Nilo, obtuvo el segundo premio por su cuento “Los Mineros” y Josué Yael Dávalos, del plantel Tlajomulco, fue reconocido con el tercer puesto por su historia “Detenerse a oler las flores”.

Las narraciones “Alex y yo” e “Incógnita”, de Ángela Stephanie Gallegos Castro y Diana Vianey Montaño Vásquez, estudiantes del plantel Pedro Moreno, fueron reconocidas con las Menciones Honoríficas en un certamen en el que se recibieron un total de 14 cuentos que contaron con la asesoría de los docentes que integran la Academia de Comunicación y Aprendizaje del centro.

El jurado, integrado por la escritora, artesana y promotora cultural Alessa Gil, el escritor Rogelio Vega Castillo y el Mtro. Luis Alberto Campos Velazco, promotor literario; consideró al momento de reconocer las obras enviadas su autenticidad, composición, relevancia, estilo, estructura y originalidad.

Convocado por segunda ocasión por la Coordinación de la Biblioteca y la Academia de Comunicación y Aprendizaje de Bachillerato Campus, el Concurso de Cuento UTEG busca promover entre los estudiantes el amor por la literatura, las expresiones artísticas y el desarrollo de competencias de comunicación que reflejan la sensibilidad y perspectiva de los estudiantes del Bachillerato General por Competencias.

Certificaciones