¿Por qué es buena idea estudiar una maestría o un curso este año?

Según una encuesta de la bolsa de trabajo OCC, en México el 75% de los empleados tiene pensado cambiar de trabajo durante el 2024, ya sea después de usar sus días de vacaciones o antes. Y de este porcentaje, aproximadamente el 68% lo harán porque consiguieron mejores oportunidades laborales gracias a un curso o concluir una maestría.

A fines del año pasado, OCC realizó una encuesta a trabajadores mexicanos de hasta 60 años arrojó que, junto a querer cambiar de ambiente laboral, un mejor salario era el principal motivador para que los trabajadores busquen un nuevo trabajo.

En México se ha demostrado que una de las mejores opciones para incrementar tus ofertas laborales es mediante una mejor preparación que te de una ventaja sobre el competitivo mercado laboral. Existen distintas maneras de hacerlo y la mejor opción para ti dependerá del tiempo e inversión que puedes hacer.

Por ejemplo, un curso de extensión universitaria te capacita en un asunto específico de tu profesión o en alguna habilidad que te gustaría trabajar para ser más competitivo. Este es una excelente opción si quieres seguir preparándote, pero por el momento no tienes la posibilidad de dedicarle el tiempo a una maestría o posgrado.

Las maestrías, por su parte, te preparan para ser un especialista dentro de tu campo, ya que te brindan un nivel de conocimiento y de especialización superior al promedio, además de que el título de maestro es una excelente manera de actualizar tu CV y encontrar mejores ofertas laborales por parte de los empleadores.

¡No te quedes fuera! Revisa nuestras opciones de maestría y extensión universitaria dando clic aquí.

Certificaciones