¡Feliz Día del Administrador!

El 8 de diciembre de 1980 se estableció, por decreto del entonces presidente José López Portillo, como el día en que se celebra a todos los administradores de México.

Los administradores desempeñan un papel fundamental en todos los niveles de actividad económica y empresarial del país, desde la administración pública al generar presupuestos y planes de acción para la inversión en infraestructura, desarrollo e innovación, hasta su papel vital en las empresas privadas como analistas financieros, roles gerenciales y asesoría en recursos humanos.

En tiempos recientes, muchos graduados en administración de empresas han optado por poner sus conocimientos al servicio de su emprendimiento y negocios propios. Esto ha resultado benéfico para el crecimiento de las PYMES en nuestro país, las cuales representan una de las fuentes de empleo más importantes y contribuyen al crecimiento positivo de las comunidades donde se instalan.

Administración de Empresas es una de las carreras más saludables en nuestro país, lo cual quiere decir que tiene un 94% de ocupación y del 6% restante, se estima que un 3.4% está ocupado en programas de emprendimiento personal o cursando un posgrado, por lo cual la tasa de desempleo es muy baja. En cuestión salarial, el promedio nacional es de 12,000 pesos mensuales, pero puede llegar a aumentar hasta en un 72% cursando un posgrado o especialidad.

Por eso queremos decirles a todos nuestros administradores egresados de nuestra institución: ¡Felicidades!

¿Te interesa unirte al mercado laboral como Administrador? Entonces conoce todos los detalles de nuestro plan de estudios aquí.

Certificaciones