¿Cuáles son las lesiones más comunes en el fútbol? ¡Descúbrelas!

El fútbol es el deporte más popular en México, hay millones de personas que disfrutan verlo cada fin de semana por televisión, que se reúnen para jugarlo con amigos y compañeros los fines de semana o que lo practican de manera profesional y semiprofesional. Sin embargo, es un deporte que, incluso cuando se practica recreativamente, es altamente lesivo.

La intensidad de un partido de fútbol nos deja expuestos a sufrir lesiones en cualquier momento y estas pueden variar de golpes ligeros, hasta lesiones más severas con implicaciones a largo plazo. Algunas de las lesiones más comunes incluyen: esguinces de tobillo o rodilla, roturas de meniscos, lesiones musculares en distintos grupos musculares de la pierna o incluso tendinitis.

Cada tipo de lesión requiere sus cuidados específicos, sin embargo, todas comparten algunos tratamientos que resultan útiles a todas las lesiones. Por ejemplo, el uso de hielo para disminuir la hinchazón, algunos analgésicos de venta libre ayudan a mantenerlo en un nivel tolerable y también es recomendado un vendaje con un poco de presión para evitar la hinchazón y prevenir coágulos.

Lo más recomendable es asistir con un médico o terapeuta para lograr una recuperación completa y, para prevenir las lesiones, seguir el plan de calentamiento de un especialista en deportes. ¿Te interesa aplicar tus conocimientos en el mundo deportivo? Entonces conoce todos los detalles de nuestra licenciatura en cultura física y da clic aquí.

Certificaciones