La Carta de Pasante se elabora para todo aquel alumno (a) que haya cubierto los créditos mínimos del Programa Educativo de su carrera y culminado su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales.

En ella se hace constar que en los archivos de nuestra institución existen los documentos que acreditan a quien la solicita como Pasante de alguna de nuestras licenciaturas. En otras palabras, es el documento que te acredita como Profesionista mientras obtienes tu Título.

Revisa la documentación que necesitas para tramitarla de acuerdo con tu licenciatura y realiza los pasos para obtenerla.

Licenciaturas Cuatrimestrales UTEG

Haber cubierto el 100% de los créditos marcados en el Plan de Estudios, es decir haber acreditado todas las materias del Plan de Estudios correspondiente y liberado el Servicio Social y las Prácticas Profesionales.

Contar con todos los documentos para el trámite, los cuales se mencionan a continuación:

  • Carta de Liberación del Servicio Social y Prácticas Profesionales
  • Pago de Acto del Académico o Trámite de Egreso
  • Comprobante de donación del libro
  • Entregar 2 fotografías tamaño credencial, en blanco y negro de estudio. (Si eres egresado del calendario reciente (a partir del calendario 21A estas las puedes solicitar en el área de Control Escolar de tu plantel)

Nota: Los documentos solo se solicitan para cotejo.

Una vez reunidos los requisitos, debes presentarte a entregar los documentos requeridos en la Unidad de Servicios Escolares de tu plantel de egreso.

*El trámite es personal e intransferible.

*Tu trámite tarda entre 10 y 15 días hábiles.

Para los egresados/as de calendario reciente (a partir del Calendario 21A) que deseen solicitar su Carta de Pasante, podrán tramitarla con la documentación antes mencionada a partir de los siguientes meses según corresponda su calendario de egreso.

📅 Fechas de trámite de carta de pasante por ciclo escolar

Ciclo A

  • Temporalidad: Enero – Abril
  • Fecha de trámite: Julio

Ciclo B

  • Temporalidad: Mayo – Agosto
  • Fecha de trámite: Octubre

Ciclo C

  • Temporalidad: Septiembre – Diciembre
  • Fecha de trámite: Marzo

Licenciaturas Semestrales UdeG

Tener concluidos al 100% los estudios, es decir haber acreditado todas las materias del Plan de Estudios correspondiente y liberado el Servicio Social (trámite que se realiza en la Unidad de Servicio Social de la U de G, calle Escorza).

Contar con documentos completos para el Trámite los cuales se enlistan a continuación:

  • Liberación del Servicio Social
  • Pago del Acto Académico o Trámite de Egreso
  • Comprobante de donación del libro
  • Entregar 2 fotografías tamaño credencial, en blanco y negro, de estudio. Si eres egresado del calendario reciente (a partir del calendario 21A) estas las puedes solicitar en el área de Control Escolar de tu plantel)

Nota: Los documentos solo se solicitan para cotejo.

Una vez reunidos los requisitos presentarse a entregar los documentos requeridos en la Unidad de Servicios Escolares de tu plantel de egreso.

*Los egresados de la Carrera de Abogado y Licenciatura en Trabajo Social, deberán entregar copia de la liberación de Servicio Social y Prácticas Profesionales en la Unidad de Control Escolar del plantel en el cual cursaron sus estudios.

*El Trámite es personal e intransferible

*Tu trámite tarda entre 10 y 15 días hábiles* Para estudiantes de Licenciatura en Nutrición, el trámite tarda de 22 a 30 días hábiles.

Para los egresados/as de calendario reciente (a partir del Calendario 21A), que deseen solicitar su Carta de Pasante, podrán tramitarla con la documentación antes mencionada a partir de los siguientes meses según corresponda su calendario de egreso.

GENERACIONES DE EGRESO 21/A hacia atrás, las fechas para tramitar CARTA PASANTE serán las siguientes para ambas incorporaciones:

Año 2024

  • Septiembre 02 al 06
  • Octubre 07 al 11
  • Noviembre 04 al 08
image
image
image

Contactar con al área de servicios escolares de tu plantel

Certificaciones