El tiempo de calidad y llevar alegría a los adultos mayores, fue la mejor recompensa y reconocimiento para los asistentes.
El Mtro. Fabián Cazares nos comparte que en estas jornadas los profesores y estudiantes de la Carrera de Abogado y la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UTEG, plantel Zapopan, llevaron a cabo el pasado 12 y 19 de octubre una visita al Asilo Leónidas K Demos, como parte de la formación integral en el aspecto de la sensibilización y con fundamento en nuestra misión, visión y valores institucionales, en apoyo al desarrollo social de nuestra comunidad.
A través de la organización Dar es Recibir Mx docentes y alumnos (as) lograron llevar alegría a 45 adultos mayores con diversas actividades, entre las que destacaron: una función de lucha libre con apoyo de la organización “Máquina del Mal”, música en vivo con la cantante Elis Heded del grupo Ópera Noir, música regional mexicana con el mariachi Mac Trio, además del ballet folklórico por parte de la compañía Quetzal_cóatl.
Al respecto, Yamileth Contreras, alumna de la Carrera de Abogado señaló “… me gustó, desde preparar comida para ellos y convivir. De inicio estaba un poco nerviosa por no saber cuidar a los adultos mayores, pero fui ayudando a servir la comida y me daba mucha alegría y sentimiento al ver lo contentos que estaban disfrutando de su refrigerio y de las luchas”.
Por su parte, Rafael Legorreta, uno de los inquilinos disfruta de la llave que le aplica Guerrero Latino (luchador técnico) a Poseído (rudo) y añade: “gracias por venir, nunca había visto la lucha en vivo, sólo por la tele…”, por su parte Víctor Manuel Ortiz Torres como muestra de su gratitud otorga a cada uno de los visitantes un dibujo que él mismo coloreó.
Alberto no se queda atrás, otro de los inquilinos que, aunque parece disfrutar de los eventos, prefiere compartir y leer sus poemas. Uno de ellos lo tituló: “la tercera edad” el cual entre líneas dice: “Ya los hombres brillaron como soles… las mujeres como lunas… los viejitos sabemos que, en cualquier momento, nuestras almas volarán al cielo, porque después de haber sufrido tanto, no tenemos por qué ir al infierno”, finaliza con una sonrisa en su rostro.
Para pedro Sánchez, alumno de la Carrera de Abogado indicó “fue una experiencia grata, ya que con el cariño con el que nos recibieron las personas de la tercera edad fue bastante agradable y grato. Además, fue interesante interactuar con personas que desbordaban cariño y carisma… las palabras faltan para explicar esta experiencia”, sentenció.
Finalmente, la visita concluyó con donativos en especie como: comida, pañales, guantes de látex, toallitas húmedas, frazadas y artículos de limpieza personal, mismo que fueron recaudados por docentes y estudiantes del Centro Universitario UTEG, plantel Zapopan, así dos comidas y refrigerios para los y las adultos mayores.