Actualmente, vamos perdiendo año tras año grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación o de la destrucción forestal, por ello es importante la necesidad de reforestación para frenar está pérdida de ecosistemas y detener el gran deterioro del planeta.
El Centro Universitario UTEG en conjunto con estudiantes de las Licenciaturas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Abogados, Trabajo Social, Diseño de Modas y Bachillerato coordinados por el Arq. Edgar Arturo Padilla Huizar, los docentes Karla Isela Hernández Langarica, Helena Gutiérrez Lozano, Juan Peraza Hernández, Laura Gabriela Flores Núñez, Guadalupe Chavero Reyes, Javier Ortega Martínez, Ignacio Salvador Duran Ricardez, del plantel Américas.
Realizaron el pasado 30 de agosto un evento masivo de reforestación en el Cerro de Cristo Rey del municipio de Tesistán, con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, realizando la siembra de 800 árboles en un terreno de 5 hectáreas mismos que se comprometieron a cuidar para lograr que uno de los pulmones de nuestra ciudad no desaparezca.
Dicha acción tuvo un impacto significativo en los estudiantes, ya que este tipo de actividades encaminadas a la reforestación y restauración de los ecosistemas forestales contribuyen a la mitigación de los efectos de cambio climático y crean conciencia al cuidado del medio ambiente.
¡Cuidemos los árboles, para que vivan mañana!