“Todo gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo”.-Harriet Tubman
Un 20 de febrero de 1968 inició una historia que nadie imaginaría lo grande que se volvería, cambiando la vida de miles de personas, que directa o indirectamente fueron parte de ella. Historia que no hubiera sido posible sin la visión de un gran hombre, cuyo objetivo era contribuir a formar hombres y mujeres de bien, con educación de calidad, al alcance de todos, el Lic. Eleuterio Castillo Agredano, comenzó este sueño con tan sólo 6 alumnas, y el día de hoy son más de 23,000 estudiantes.
Para celebrar este importante logro, se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de Campus, con la presencia del Rector Fundador, acompañado por su familia, así como el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General del Centro Universitario UTEG; la Mtra. Jessica Zamora Simental, Presidenta del Consejo Directivo; la Dra. Rocío García Romero, Secretaria General; el Mtro. Roberto Flores Gallo, Director General Académico; la Lic. María Guadalupe González Rodríguez, Directora General de Planeación y Evaluación Institucional, personal directivo, administrativo y directores, e invitados especiales.
“Apreciables colaboradores, asumimos esta responsabilidad, hemos llegado lejos, valen la pena los esfuerzos que tiene su valor de hacer la diferencia en la vida de miles de jóvenes, todo gracias a que hemos unido fuerzas con un fin común para formar hombres y mujeres de bien, profesionistas competitivos y honestos para que cuando estén en el ejercicio de su profesión impacten en lo que la sociedad requiere”.- expresó el Rector Fundador.
Para dejar inmortalizada su vida y obra se develó un busto del Lic. Eleuterio Castillo Agredano, el cual fue realizado por la escultora plástica Lucy Topete, posteriormente se llevó a cabo la develación de una placa la cual deja plasmado estos 50 años de trayectoria.
“En este medio siglo, UTEG ha producido un extraordinario crecimiento Institucional y un cambio significativo de las perspectivas pedagógicas y científicas que hoy siguen en discusión alcanzado un desarrollo como el que concibió nuestro homenajeado, en la iniciación de esta obra”.- Rector General.
Para concluir con los festejos se ofreció un brindis a los presentes, momento que fue aprovechado por el Lic. Renato Castillo Escobedo, para dar unas palabras en nombre de sus hermanos, destacando que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo, siendo su padre un claro ejemplo de ello, que la ética es una virtud que lleva día a día, siendo un hombre visionario, que siempre piensa en el bienestar de los demás.
¡Muchas felicidades UTEG por medio siglo de lucha, esfuerzo y dedicación!