El pasado 14 de febrero se conmemoró el 476 Aniversario de la fundación de Guadalajara, por lo cual el Ayuntamiento tapatío realizó una sesión extraordinaria de cabildo, a la cual estuvo invitado el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG.
Este evento estuvo encabezado por el Alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza, contando con la presencia de regidores, representantes de organizaciones civiles, universidades e invitados especiales.
En el marco de esta celebración se entregó el Premio “Ciudad de Guadalajara”, el cual se otorga a personas que sobresalgan en la realización de una actividad que promueva la conservación de las tradiciones y la identidad tapatía; en la realización de trabajos de investigación en torno a la historia, el carácter, el diseño urbanístico o arquitectónico de la ciudad o la redacción de una obra literaria sobresaliente, y que por decisión unánime fue entregado al Presbítero Tomás de Híjar Ornelas, abogado y cronista de la Arquidiócesis, que con sus aportaciones a contribuido a la promoción y preservación de Guadalajara.
En su intervención el Presbítero pidió blindar el Paseo Fray Antonio Alcalde para dignificar la zona, y no perder sus tradiciones y costumbres.
Mencionó que desea que todos los habitantes de esta ciudad conozcan quien fue Fray Antonio Alcalde, por lo cual donará su premio de 161 mil pesos, para destinarlo a la edición de un libro acerca de su vida y a la promoción de los trabajos de este importante benefactor que contribuyó para que la ciudad sea lo que es el día de hoy.