Convenio PLAI

Vínculo entre UTEG y PLAi incrementa desarrollo de habilidades en estudiantes

Incrementar la calidad de la formación académica y profesional que reciben los estudiantes de licenciatura del Centro Universitario UTEG y con esto desarrollar las distintas habilidades que posee cada uno de ellos, es el objetivo del convenio que firmaron el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General y el Mtro. Luis Manuel Santana Espinosa Vicerrector de esta casa de estudios, con la Mtra. Nadia Mireles Torrres, Directora de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) y la Lic. Margarita Niño Montoya Directora de Planeación del organismo, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

Convenio PLAI

El acuerdo firmado dará la oportunidad de que los estudiantes se integren al PLAi para realizar servicio social, prácticas profesionales, cursos, así como programas de capacitación y actualización .

Previo a la firma, el Mtro. José Roque Albín Huerta resaltó la importancia de la colaboración entre nuestra casa de estudios y PLAi, pues el Centro Universitario UTEG es un formador de talentos que contribuye al desarrollo de Jalisco y México en la industria digital y sus distintas necesidades de profesionales preparados con altos estándares de calidad; y su aliado, es una plataforma física y virtual de vinculación y desarrollo que responde a las tendencias y demandas de la economía digital.

Convenio PLAI

La Mtra. Nadia Mireles Torrres, por su parte, enmarcó la pertinencia de generar cada vez un mayor vínculo con las universidades, pues son las que forman el talento humano para todos los sectores económicos y de desarrollo del conocimiento y tecnología, por lo que instó a todos los presentes en la reunión a seguir trabajando en conjunto para lograr los objetivos de cada institución.

Convenio PLAI

Una vez concluida la reunión, la Directora Plataforma Abierta de Innovación dio un recorrido a las autoridades y directores de nuestra institución, por las instalaciones. Ahí, pudieron observar el trabajo en robótica e inteligencia artificial que desarrollan alumnos del Centro Universitario UTEG en PLAi.