Portal Alumnos

Beca Zapopan UTEG

UTEG y Zapopan apoyarán a estudiantes con beca del 50% en su mensualidad

Con el objetivo de que los estudiantes de bachillerato cursen y concluyan una licenciatura o ingeniería relacionada con temas científicos, tecnológicos y matemáticos el Centro Universitario UTEG y el Ayuntamiento de Zapopan, firmaron un convenio de colaboración para apoyarlos con hasta un 50 por ciento en el pago de sus mensualidades, mediante el programa Beca Zapopan.

En un evento protocolario realizado en el Andador Cristina Peña del centro de Zapopan, Juan José Frangie, Presidente Municipal, así como el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General y la Mtra. María Iciar Azanza, Directora General de Desarrollo Institucional y en representación del área de Vinculación la Ing. Marlem Vite Velázquez de esta casa de estudios, realizaron la firma del convenio.

Durante su intervención el Mtro. José Roque Albín Huerta, quien fue el rector representante de las ocho universidades con las que el gobierno municipal formó alianzas, dio un mensaje alentando a los jóvenes estudiantes a alcanzar sus metas y objetivos y con esto evitar la deserción.

Mientras que el alcalde de la ex villa maicera afirmó que su administración le apuesta a las y los jóvenes, pues dijo, son el presente y futuro de la ciudad.

Datos oficiales señalan que hay un 20 por ciento de estudiantes que dejan sus estudios universitarios, debido a cuestiones multifactoriales; en la Zona Metropolitana de Guadalajara 8 de cada 10 alumnos terminan una carrera universitaria o técnica, por lo que el programa Beca Zapopan busca reducir esa cifra.

Las disciplinas que son susceptibles de recibir este apoyo son los planes de estudio de administración de tecnologías de la Información, finanzas y banca, animación digital y la industria química, farmacéutica y biológica. Entre las ingenierías, las de sistemas computación alea, desarrollo de software y seguridad informática.

Si tienes dudas comunícate al correo 👉: contactobecas@zapopan.gob.mx