UTEG x Politécnico Grancolombiano: Experiencias de internacionalización del currículo.

UTEG y el Politécnico Grancolombiano se unen como parte del proyecto Collaborative Online International Learning (COIL) creando una experiencia internacional para sus estudiantes.

Septiembre de 2022

En el marco del proyecto COIL, el director académico de Ingeniería Industrial, César Espino lideró el proyecto para fortalecer la cooperación académica con el Politécnico Grancolombiano, ambas instituciones unieron esfuerzos para llevar a cabo el proyecto internacionalización, en el cual se trabaja la materia de Investigación de Operaciones con la participación de docentes y estudiantes que comparten la misma materia, impulsando así las estrategias de internacionalización.

Para ello, se acordó realizar sesiones en tiempo real a través de la plataforma digital Jamboard de G-Suite durante un lapso de seis semanas. De esta manera, cinco equipos conformados por tres y tres alumnos de cada institución se reúnen semanalmente para trabajar dos horas y resolver así diferentes retos que elevan su aprendizaje y ayudan a adquirir competencias globales.

La evaluación se lleva a cabo semanalmente con retroalimentación por los docentes de ambas universidades: los ingenieros Francisco Robles Oliva y Albeiro Suarez Hernández. A la fecha, se han realizado tres sesiones en las que los alumnos se han mostrado participativos, una muestra de la buena disposición de la comunidad estudiantil UTEG ante la oportunidad de vivir experiencias internacionales.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta