Portal Alumnos

Encuentro Universitario de Contadores Mesa

UTEG sede del XVI Encuentro Universitario de Contadores

El pasado 07 de noviembre, se llevó a cabo la décimo sexta edición del Encuentro Universitario de Contadores, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco. En las instalaciones de Campus UTEG se dieron cita más de 1,000 participantes de 20 universidades de la región.

El objetivo de este encuentro es acercar a los actores de la Contaduría Pública, como los ponentes que participaron en este magno evento, con los/as alumnos (as) y las universidades. De esta forma cuentan con una educación continua en temas de actualidad con membresía gratuita. Así mismo se invita a los estudiantes a gozar de los beneficios en cuanto a la colegiación y certificación que ofrece esta organización que en 2019 cumple 60 años de vida gremial.

Para inaugurar este evento se contó con la presencia de la Mtra. Jessica Zamora Simental, Presidente del Consejo Directivo de UTEG; el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General de Centro Universitario UTEG; la Dra. Rocío García Romero, Presidente de la Comisión de Relación con Universidades del CCPGJ y Secretaria General de UTEG; el Dr. Rodolfo Servín, Presidente del Colegio de Contadores Públicos; el CPC, Alejandro O Juárez Becerra, Vicepresidente de Servicio a Socios, el Mtro. Germán Torres López, Coordinador de Estudios Incorporados de la Universidad de Guadalajara; y la presencia de Rectores de: UNEDL, UAG, UI y UP.

Destacaron las conferencias “Responsabilidad penal de contador Público y el Apoderado Legal (Evasión, Elusión y Planeación Fiscal)” impartida por el CPC. Jorge Humberto Camacho Delgadillo; “Tips Fiscales y Financieros para el Emprendimiento en Jalisco”, a cargo de la Dra. Rosa María de Anda Sánchez y “El Contador Público como Asesor de Negocios” por el CPC. y MI Omar Josué Ramírez Torres.

En el marco de este encuentro se hizo “mención” de los ganadores del Certamen Alumno Distinguido 2019, organizado por la Comisión de Relación con Universidades del CCPGJ, quienes recibirán su premio en el Informe Anual en enero 2020. Los ganadores fueron:

1.° lugar: César Adrián Ramírez de la Torre, Universidad Panamericana (UP)

2.° lugar: Juan Carlos Sainz Flores, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

3.° lugar: Rosa Aurora Moreno Heredia, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Para culminar el encuentro, el Mtro. José Roque Albín Huerta y la Dra. Rocío García Romero compartieron un mensaje con los estudiantes donde destacaron la importancia de estar actualizados para enfrentar los grandes retos que están por venir, de igual forma agradecieron a las autoridades del CCPGJ el haber elegido como sede para la realización del evento al Centro Universitario UTEG, coordinado por el Mtro. Carlos Alberto Mendoza Figueroa.