Portal Alumnos

UTEG se integra a la “Red Estatal e Interinstitucional de Prevención del Delito”

El pasado 07 de febrero, en la sala de juntas de la Dirección General de Inteligencia, Política y Prevención del Delito, estuvieron representantes de universidades e instituciones tanto públicas como privadas, y en representación de esta casa de estudios, asistió el Mtro. Raúl Ernesto Quintero Peña, Director Administrativo de Campus UTEG, a fin de integrar la “Red Estatal e Interinstitucional de Prevención del Delito”.

La reunión fue presidida por el Mtro. Julio Alberto Guzmán Cruz, de la Fiscalía del Estado, donde se dio a conocer el programa “Construye Paz”, el cual tiene como objetivo realizar actividades permanentes de capacitación y difusión de información en materia de prevención y atención de la violencia en distintos contextos sociales, con la finalidad de fortalecer los tejidos sociales y fomentar los espacios de paz.

Red Estatal e Interinstitucional de Prevención del Delito
Red Estatal e Interinstitucional de Prevención del Delito

En la primera etapa, las acciones estarán dirigidas a la comunidad educativa, niñas (os), adolescentes, docentes, madres y padres de familia, así como vecinos de los centros educativos, trabajando en temas como: ciberprevención (videojuegos, extorsión, chantaje, fraude, suplantación de identidad, sexting, grooming, amenazas, hackeo de cuentas, phishing y ciberbullying), prevención y vinculación social, análisis, contexto urbano, evaluación y seguimiento.

En esta sesión participó la Universidad de Guadalajara, Guardia Nacional,  Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad, Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Comisaría de Guadalajara, Comisaría de Tlaquepaque, Comisaría de Tonalá, Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, Comisaría de Juanacatlán, Comisaría de el Salto y Comisaría de Zapotlanejo.

Es de interés del Centro Universitario UTEG, integrarse a este acuerdo de colaboración, preocupados por nuestra comunidad educativa tanto al interior como en el entorno de nuestra comunidad.