Portal Alumnos

UTEG participa en la reunión de trabajo del CAAJ

El pasado 11 de febrero se realizó la primera sesión virtual de trabajo del Consejo Académico del Agro de Jalisco (CAAJ), en la cual participó la Ing. Marleem Vite Velázquez, Jefa de Unidad de Vinculación, en representación del Centro Universitario UTEG, con el objetivo de crear estrategias que favorezcan la actividad agroalimentaria local.

La reunión inició con la presentación por parte del nuevo encargado del Despacho de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural el Estado de Jalisco, Salvador Álvarez García, quien expresó su apoyo y apertura para la actividad de la comisión.

El Director General de Vinculación e Inteligencia Comercial el Lic. Carlos Alonso Salinas Osornio, agradeció la participación tanto del encargado, como de más de 30 miembros del consejo, destacando la idea de fortalecer a través de esfuerzos conjuntos una ventana de oportunidades para todo el sector.

En esta reunión tras la lectura de la orden del día, el Lic. Salinas Osornio compartió ideas de integración y estructura con consejeros titulares y suplentes surgidos dentro del consejo.

Durante la reunión se presentaron temas como: La adopción de tecnologías de Blockchain e inteligencia artificial en la cadena de suministro agroindustrial, así como la formación, capacitación y desarrollo de emprendimiento para el impulso del campo de Jalisco. 

La próxima reunión fue fijada para el próximo 11 de marzo, e incluirá como uno de los temas centrales la agenda común 2021, que generará una amplia participación y notable contribución de los referentes de las distintas universidades integrantes del CAAJ.