Portal Alumnos

Taller Rehabitar tu Ciudad Junta

UTEG participa en el taller “Rehabitar tu Ciudad”

Con la finalidad de desarrollar un trabajo conjunto entre la ciudadanía, profesionales en materia de urbanismo, autoridades municipales y estatales, se efectuó el taller “Rehabitar tu Ciudad”, coordinado por el Ayuntamiento de Guadalajara, al que fue invitado a participar el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector del Centro Universitario UTEG.

Encabezando el evento estuvo el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, quien mencionó que el crecimiento poblacional y el encarecimiento de las rentas y propiedades, ocasionó que miles de personas buscaran un nuevo hogar en otros municipios, dejando casas vacías, e inhibiendo el potencial de Guadalajara como lugar de residencia.

Por su parte el Regidor Miguel Zárate Hernández ofreció la conferencia “La vivienda en Guadalajara, la participación ciudadana y el acuerdo GDL500”.

Algunos de los temas que se hablaron en el taller fueron: Ordenamiento territorial, Redensificación y repoblamiento ordenado, Legislación urbana, y Conservación patrimonial, entre otros.