UTEG y el Instituto de Justicia Alternativa IJA

UTEG e IJA fortalecen colaboración interinstitucional

El Centro Universitario UTEG y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) fortalecieron su estrategia de colaboración interinstitucional con la firma de un convenio de vinculación para que los estudiantes de todas las licenciaturas, en especial la de Derecho y Carrera de Abogado realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la dependencia gubernamental.

UTEG firma IJA

Para realizar la firma del convenio participaron el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del IJA; el Dr. Héctor Antonio Emiliano Magallanes, Secretario Técnico del IJA; el Mtro. José Roque Albín Huerta, Rector General y el Mtro. Luis Manuel Santana Espinosa, Vicerrector de esta casa de estudios.

Como parte de esta estrategia de colaboración, la Mtra. Noemí Rodríguez Navarro, responsable del Centro Privado de Prestación de Servicios de Medios Alternativos de Solución de Conflictos No. 210 fue recertificada por parte del IJA como Prestadora de Servicios de Métodos Alternativos; mientras que la Lic. Miriam Analía Díaz Campos, Abogado Auxiliar fue certificada bajo el mismo título.

UTEG y el Instituto de Justicia Alternativa IJA

Con esto, se robustece la difusión sobre la cultura de la paz en el Centro Universitario UTEG  en conjunto con el IJA y consolidan así la formación de profesionales referentes de una nueva generación, que apuesta por la resolución pacífica de los conflictos, iniciando desde sus aulas.