UTEG Gana tercer lugar en concurso de Interiorismo

¡Una vez más! Estudiantes UTEG ganan medalla en Interiorismo

Una demostración del potencial de sus capacidades de imaginación e innovación, de las habilidades técnicas y prácticas desarrolladas y del conocimiento académico adquirido fue lo que hicieron Esly Adanary Escalante Figueroa, Evelyn Xitlalli Peñaflor Ramírez y Jonathan Baltazar Moreida Morales, estudiantes del Centro Universitario UTEG, para ganar el tercer lugar del “13º Concurso Interuniversitario de Interiorismo y Arquitectura” que organiza la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), en el marco del 14º Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura.

Desde hace varias ediciones nuestra universidad se ha colocado entre los primeros lugares y una vez más, este año no fue la excepción.

El equipo “Aglaia” conformado por los tres estudiantes del 7º semestre de la Lic. en Diseño de Interiores y Ambientación presentaron un proyecto de remodelación para el Fiesta Americana Hotels & Resorts, en Puerto Vallarta, sede del congreso.

En su diseño incorporaron al arte mexicano como inspiración y factor importante para proyectar la identidad nacional, explicó la Mtra. Yenifer Anaid Plascencia Reynoso, Directora Académica de la Lic. en Diseño de Interiores y Ambientación. Quien además detalló que los trabajos de remodelación se propusieron para las áreas de ingreso, del lobby principal, del lobby de grupos, la recepción, el área común entre elevadores, los locales comerciales y el bar del hotel.

Estudiaron a detalle los tipos de usuarios de las distintas áreas y al identificar que proceden de diferentes nacionalidades, adquirió mayor potencial concepto y estilo. El resultado final es un video que presenta de forma atractiva un proyecto de diseño interior completo e innovador. La selección de materiales, formas, texturas y la aplicación de los valores estéticos en el diseño se conjugaron de tal manera que para los jueces les resultó convincente, colocándolo entre los mejores 3 proyectos.

A los ganadores se les entregó un reconocimiento, una medalla, una estatuilla y un premio económico por equipo.

Plascencia Reynoso resaltó que al promover y dar a conocer el talento creativo y las habilidades de los estudiantes, gestores del diseño interior, la dirección académica y los docentes cumplen con la misión de esta casa de estudios de formar personas que generen distintos tipos de beneficios a la sociedad en que se desarrollan como personas y profesionistas.

Su esfuerzo se vio reflejado en lograr un proyecto de diseño de calidad a nivel profesional. El afectuoso reconocimiento con aplausos, acompañado de las felicitaciones de sus compañeros, docentes y director académico.

¡Enhorabuena, extendemos las felicitaciones a los alumnos por su logro!