Tips para elegir una carrera universitaria y no fallar en el intento

Alguna vez te preguntaste ¿Cómo elegir la licenciatura ideal? en este blog despejarás tus dudas y descubrirás el camino correcto para elegir, ¿estás listo?

 

Antes de comenzar, es importante conocer nuestras fortalezas y descubrir la formación académica más adecuada a tu personalidad, para después evaluar más aspectos necesarios, aquí te compartimos algunos consejos para tomar la decisión correcta al elegir una licenciatura.

Existen distintos momentos de la vida en los que nos enfrentamos a enormes retos, mismos que ponen nuestra mente en una posición muy difícil, uno de esos sucesos sin duda es el de elegir la carrera universitaria ideal para estudiar, esta es una de las decisiones más importantes y aterradoras de nuestra vida pues de esto depende nuestro futuro.

Elegir una carrera no es algo que sucede diariamente y sabemos que no es nada sencillo, pero no te preocupes aquí tenemos algunos consejos para orientarte y puedas tomar una buena decisión. Toma nota de los siguientes puntos que debes tener en cuenta antes de tomar tan importante elección:

1._ ¿Qué es lo que más te gusta hacer o dónde te visualizas?

Es necesario hacer un análisis de cuáles son las cosas que te gustan o te llaman la atención, también de dónde te visualizas en algunos años, por ejemplo: existen personas a las que siempre les llamó la atención la ropa y crearon una curiosidad enorme por el mundo de la moda, conocer su historia y antecedentes, ellas pueden dedicarse al Diseño de Modas, una licenciatura en la que podrán conocer toda la teoría y poner en práctica la creación de prendas y estilos de ropa.
¿No sabes aún qué es lo que te gusta o en qué eres bueno? Existen distintos tipos de cuestionarios vocacionales, mismos que te ayudarán a conocer tus fortalezas, debilidades y áreas en las que te podrás desempeñar de una forma exitosa.

2._ Conocer los enfoques de las licenciaturas con el plan de estudios

Una vez que ya sabes donde quieres estar en unos años debes conocer el plan de estudios de la carrera (o carreras que elegiste), aquí te darás cuenta si cumple o no con lo que estás buscando. Puedes resolver tus dudas consultando con un asesor académico, alumnos o egresados de esa licenciatura, ellos podrán darte un panorama ámplio con base a su experiencia dentro de la carrera.

3._ Explora el campo laboral

Ahora que ya conoces el enfoque de la licenciatura y su plan de estudios, es importante que explores las vacantes y las oportunidades laborales, esto te dará un panorama del camino que estás a punto de recorrer, aunque recuerda que cualquier puerta se puede abrir con esfuerzo, dedicación y conocimiento.

Una vez que ya realizaste el análisis puedes comenzar con tu trámite de inscripción, donde podrás resolver tus dudas y comenzar a prepararte para tu futuro.