Portal Alumnos

Rinde el Mtro. José Roque Albín Huerta, su 9.° Informe de Actividades

En el marco de nuestro 53 aniversario, el Mtro. José Roque Albín Huerta, rindió su 9.° Informe de Actividades como Rector de esta casa de estudios, teniendo como sede el auditorio del plantel Américas, evento que la comunidad pudo presenciar a través de una transmisión en vivo en su canal oficial de Youtube.

Para el Centro Universitario UTEG, el 2020 fue un año de retos, se reinventaron y adaptaron para mantener a su comunidad segura y seguir posicionándose, logrando ser  la primera universidad en Jalisco y la tercera a nivel nacional en obtener la Certificación ISO 21001:2018 para el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

En su informe, el Rector General, destacó las acciones implementadas para la educación a distancia y la reactivación económica, la acreditación de la Lic. en Químico Farmacéutico Biólogo, el posicionamiento en el Ranking Universitario del periódico El Mural, los estudiantes que realizaron movilidad estudiantil  en tres países de América Latina: Colombia, Chile y Argentina y la consolidación de UTEG Virtual, una nueva oferta de licenciaturas 100% en línea. 

Así mismo dirigió un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud y especialmente a docentes y estudiantes de la Lic. en Enfermería, quienes han realizado una gran labor ante la pandemia.

A esta ceremonia asistió el Mtro. Marco Arturo Castro Aguilera, Director de Educación Superior SICyT, en Representación del Gobernador del Estado, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; Mtro. Bruno Alejandro Cornejo Flores, Director de Educación Municipal, en representación del Mtro. Ismael del Toro Castro, Presidente Municipal de Guadalajara; Mtro. Germán Torres López, Coordinador de Estudios Incorporados de la Universidad de Guadalajara;  en representación del Lic. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco, el Lic. René Alonso Barriga Parada, Director del área de Articulación con el Sector Productivo de la Subsecretaría de Educación Media Superior SEJ; Lic. María Guadalupe Real Ramírez, Encargada de la Unidad de Secretaría Ejecutiva, en representación del Mtro. Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y el  Lic. Sergio Barragán Vargas, Presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

El Mtro. Germán Torres López, destacó la labor de UTEG como uno de los más claros ejemplos de instituciones que se han replanteado el modo y la forma en que se debe educar.

Por su parte la Lic. María Guadalupe Real Ramírez, Secretaría Ejecutiva de la CEDHJ reconoció a la institución por el apoyo a la comunidad durante la contingencia, por el cual recibieron el reconocimiento Francisco Tenamaxtli 2020 que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Es así, como reafirmamos nuestro compromiso con la educación, sin perder de vista el camino hacia la calidad académica y la innovación.

Compromiso social y adaptación para la educación

#9InformeUTEG

#53AniversarioUTEG