Recibe Centro Universitario UTEG donación de libros.

El Centro Universitario UTEG recibió una importante donación de libros, para poner a disposición de estudiantes y académicos, de manos de la Diputada Federal María Elena Limón (@MaElenaLimon_). Los textos fueron recibidos por el Rector General Mtro. José Roque Albín Huerta y el Mtro. Raúl Quintero Padilla, Director Administrativo de Campus UTEG.

La donación incluye 250 ejemplares de títulos que forman parte del catálogo de la Biblioteca General de la Cámara de Diputados. Las obras abarcan temas sociales útiles para los educandos de bachillerato, las áreas de psicología, económico-administrativa, de modalidad jurídica como la carrera de abogado y la licenciatura en Derecho.

La intención, declara la diputada, es contribuir a la formación de los estudiantes de la región, y fomentar la lectura de textos en soporte impreso para revelar a los jóvenes no solo conocimientos sino, además, el goce por la experiencia física del libro de papel con sus texturas, diseños e incluso olores.

La también presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas aseguró que la donación de libros es solo una muestra de las estrechas relaciones de trabajo que mantiene con el Centro Universitario UTEG. “Esta iniciativa viene acompañada de una invitación para los alumnos que cursan las carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicología a visitar la Cámara del Congreso de la Unión para que conozcan de cerca el trabajo legislativo”.

Los libros entregados en esta visita de María Elena Limón ya forman parte del acervo bibliográfico de UTEG. La Lic. Martha Enciso Padilla, Jefa del Departamento de Servicios Bibliohemerográficos, explicó que luego de su registro y catalogación los volúmenes serán distribuidos entre todos los planteles y campus. Estima que en aproximadamente un mes estarán disponibles para la consulta de los usuarios.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta