Querer es poder: En UTEG online estudiar una carrera universitaria desde cualquier lugar del mundo es posible.

La sabiduría popular ha acuñado la versión de un viejo refrán “No siempre querer es poder”. Para miles de jóvenes en México, y el mundo, pareciera que esta frase negativa es inevitablemente cierta. Las distancias, la escasez de tiempo, incluso los gastos en transportación, alimentos y materiales escolares son obstáculos que los llevan a abandonar o posponer indefinidamente su sueño de convertirse en profesionales.
El Centro Universitario UTEG, la universidad privada más grande de Jalisco, se ha propuesto regresar el proverbio a su versión original: “Querer es poder”. Investigaciones recientes, realizadas para perfeccionar la oferta educativa, revelaron que el crecimiento profesional es uno de los principales objetivos de los jóvenes en el país y otras regiones del continente.
Por eso la institución ha extendido las opciones de la modalidad online a dieciséis licenciaturas y un posgrado: la Maestría en Educación. Propuestas educativas enfocadas a formar a un profesional capaz de insertarse en un mercado laboral en constante transformación.
Quienes aspiran a estudiar una carrera universitaria pueden elegir entre una amplia oferta educativa que incluye las licenciaturas en Turismo, Psicología, Negocios Internacionales, Negocios Digitales, Relaciones Internacionales, Administración y Liderazgo Empresarial, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Comunicación, Gestión Deportiva, las ingenierías en Sistemas, Desarrollo en Software, Ciencias de Datos y la Ingeniería Industrial en Producción.

Educación online: Una modalidad más enriquecedora.

Los estudios indican que un amplio porcentaje de los aspirantes a ingresar o regresar a la universidad deberán simultanear las actividades educativas con el trabajo. Esta es la razón por la que la modalidad online en UTEG se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios. El Mtro. Jovanni Trinidad Saldaña, Director Académico de las licenciaturas en Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Contaduría y Administración Cuatrimestral, señaló que: “En nuestras licenciaturas online no hay horarios rígidos. Están concebidas para facilitar el desempeño exitoso de las personas insertadas en el ámbito laboral que saben, o a quienes ayudamos, a autogestionar su tiempo”.
Así mismo puntualizó que se trata de una modalidad enriquecedora, “los estudiantes cuentan todo el tiempo con el acompañamiento de los docentes. Tienen la autonomía de conectarse o no a las sesiones a través de la plataforma Zoom. Para facilitar el proceso docente cada sesión se graba y al día siguiente se publica.”
En UTEG la modalidad online ofrece a sus estudiantes la posibilidad de ampliar sus conocimientos y habilidades gracias a la doble titulación en las áreas de Comunicación, Empresariales e Ingenierías. Aprovechando los estrechos vínculos que existen entre algunas licenciaturas, que comparten asignaturas, una vez cursado este 60% de materias coincidentes solo tendrían que estudiar el 40% restante.
“Sabemos que es un proceso que le permite a nuestros alumnos sacar el máximo provecho a su tiempo y multiplicar sus opciones de éxito profesional. Por eso nos tomamos muy en serio las consultas que les brindamos para adicionar esas materias a su plan de estudios.”

Si quieres conocer más de la modalidad puedes ingresar a: https://utegvirtual.com/

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta