Portal Alumnos

QFB recibe acreditación por parte de COMAEF

El pasado mes de noviembre la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, recibió la visita de la Mtra. María Elena González López; la Mtra. Ana María Téllez López y la Dra. Mariana Ortiz Reynoso, evaluadoras del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. (COMAEF). Este organismo acreditador evalúa y reconoce la calidad de los programas académicos en las áreas de conocimiento de las ciencias farmacéuticas del nivel superior en México, el cual es a su vez reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

La visita se realizó con el objetivo de emitir un informe de resultados sobre la calidad educativa del programa evaluado, así como proporcionar recomendaciones que lleven a tomar acciones de mejora en beneficio de la comunidad que se atiende. Para tal efecto, se llevaron a cabo entrevistas al personal directivo, docentes, estudiantes y se revisó información documental.

Después de unos meses de espera, el pasado 15 de junio COMAEF emitió el dictamen en el cual acredita el programa académico por un periodo de 5 años, ya que cumple con ciertos principios, criterios, indicadores y estándares de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados. Estos elementos están sometidos a una revisión periódica y actualización permanente.

La evaluación y la acreditación son procesos reconocidos a nivel internacional como medios idóneos para el mejoramiento de los sistemas de educación superior y representa un mecanismo de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad social de las instituciones, por lo que reconocemos y agradecemos el apoyo de todos los involucrados que hicieron posible este resultado favorable.