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Proceso de Reinscripción

Bachilleratos, Licenciaturas y Posgrados

Cada que concluye un ciclo escolar (semestre o cuatrimestre), debes realizar el trámite de reinscripción al siguiente ciclo, el cual consta de dos pasos; Pago de Reinscripción y Carga de materias, mismo que se describe a continuación.

1. Pago de reinscripción

  • Ingresa a la página principal apartado, Comunidad UTEG / Alumnos / SIAAF
  • El sistema te redirige a tu portal como alumno y podrás accesar con tu número de matrícula y contraseña (CURP en caso de que no hayas realizado cambio).
  • Genera, descarga e imprime referencia de pago de reinscripción desde el apartado de Finanzas/Reinscripción.
  • Realiza pago en cualquiera de los establecimientos autorizados
  • Monitorea que tu pago se vea reflejado en tu estado de cuenta, mismo que deberá aparecer en las próximas 24 a 48 hrs hábiles después de haberlo realizado.

2. Carga de Materias

  • Ingresa a tu portal de SIAAF / Apartado de REINSCRIPCIÓN
  • Das clic en iniciar proceso  
  • Visualizarás la pantalla en donde te marca de color verde las materias disponibles para cargar
  • Nota: El sistema en automático seleccionará las materias disponibles
  • Al término podrás notar que el color de las materias se pondrá de color naranja, eso significa que ya están cargadas y puedes consultar tu horario enseguida.
  • Después de cargar materias se generan las referencias de pago para tus parcialidades.

IMPORTANTE: Recuerda que debes validar que todas tus materias estén cargadas correctamente y aparezcan en tu horario, incluyendo las materias reprobadas.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

  1. Al término de cada ciclo escolar y/o materia debes revisar tu historial académico.
  2. Si cuentas con materias reprobadas, debes comunicarte a control escolar del plantel para revisar tu situación académica antes de realizar proceso de reinscripción.
  3. Recuerda que es muy importante realizar la carga de materias para que aparezcas en las listas de asistencia de los docentes y puedas realizar tus pagos con descuento.
  4. Si al término del periodo, no se realizó el trámite de reinscripción completo, se aplicará baja administrativa por falta de reinscripción.
  5. Las materias reprobadas se deben tomar en turno contrario al cual asistes y estas deben cursarse de manera prioritaria.

Planes de estudio con incorporación a SICYT

  1. Para planes de estudio con esta incorporación es importante considerar que solo puedes recursar una vez las materias reprobadas, en caso de volver a reprobar se aplicará baja por adeudo de materia de acuerdo a la normativa de la dependencia de incorporación.
  2. Si consideras tomar materias en línea, debes cursar y aprobar el curso de Ambientes Virtuales y revisar la infografía que se muestra al final “Proceso de Inscripción para materias en línea”
  1. Estar al corriente con los pagos de las mensualidades del ciclo que finalizo.
  2. Generar el recibo de la reinscripción en el apartado de Finanzas en tu portal de SIAAF.
  3. Pagar en Santander dicho recibo de pago. (Después de 24 horas hábiles el pago se carga automáticamente en tu portal)
  4. Cargar las materias en el apartado de Reinscripción en tu portal de SIAAF
  5. Ingresar a tu portar después de realizar la carga de materias para asegurarte que no haya faltado ninguna y que la carga haya sido cargada exitosamente.

Nota:
Si no realizas el trámite de la reinscripción en tiempo y forma, se aplicará una Baja Administrativa..

En caso de solo pagar y no cargar las materias no aparecerás en las listas de asistencia, por lo cual es de vital importancia que concluyas el trámite con la finalidad de no tener problemas en el ciclo escolar.

En caso de ser un alumno (a) irregular deberás de cargar las materias no aprobadas de forma prioritaria. Se recomienda revisar tu estatus con la auxiliar de Control Escolar para evitar cualquier anomalía que afecte tus estudios.

Las materias a repetir las deberás de cursar en otro turno y pagar el costo correspondiente por materia de ser prerrequisito de otras materias estas son seriadas y no se podrán cursar hasta aprobar la materia.

Los pagos del ciclo al que te reinscribiste se generan una vez que se cargan las materias.

De tener algún problema con la carga de materias, debes de acudir inmediatamente al Departamento de Control Escolar (Campus UTEG, Edificio A, planta baja) o enviar un correo a pmartinez@uteg.edu.mx.
En caso de presentar bloqueo de finanzas o dudas relacionadas con pagos, acudir a caja (edificio A planta baja) o enviar un correo a: ingresos@uteg.edu.mx

El realizar los trámites de Reinscripción en tiempo y forma permitirá que no tengas dificultades o problemas administrativos en el transcurso de tu carrera, por lo que te recomendamos no pasar por alto las indicaciones oficiales.