Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo consultar los costos de la oferta académica de UTEG?

Te invitamos a que te acerques al plantel que se encuentre más cerca de ti donde siempre te brindaremos toda la información que necesites al respecto.

¿Cómo puedo ponerme en contacto directo con UTEG?

Además de nuestro número de contacto: 33 1078 8000 también nos puedes encontrar en redes sociales a través de Facebook UTEG Oficial / Comunicación UTEG

Preguntas frecuentes UTEG

¿Cómo obtengo la credencial de estudiante y cuánto tiempo tardan en dármela?

Pasar al Departamento de Control Escolar para la toma de fotografía, la credencial se entrega en un lapso de 22 días hábiles posteriores a la toma de fotografía.

¿Qué es el SIAAF?

El portal de SIAAF, es para una serie de trámites o consultas como es, estado de cuenta, descarga de referencias para pagos de mensualidades, reinscripciones, extraordinarios, entre otros pagos, consulta de faltas, consulta de calificaciones, carga de materias, etcétera.

¿Cómo puedo obtener una beca o apoyo?

Da clic aquí para obtener la información que necesitas.

¿En qué fecha tengo que tramitar la beca o apoyo?

Para las becas que otorga UdeG debe consultar la página www.cei.udg.mx y leer la convocatoria de becas, las fechas las determina la propia UdeG. Para becas SICyT, y apoyos debes consultar las convocatorias que se publican 2 semanas antes de cada inicio de ciclo escolar.

¿Dónde puedo tramitar mi beca?

Las becas de UdeG se tramitan en la dependencia www.cei.udg.mx, y las becas de SICyT y apoyos restantes se tramitan en Servicios Escolares de tu plantel, en caso de no contar con Servicios Escolares el trámite será en Caja.

¿Qué planteles cuentan con Servicios Escolares?

Campus, Américas, Zapopan, Olímpica y Pedro Moreno

¿Cuándo tengo que renovar mi beca?

En las fechas establecidas en las convocatorias según el plan de estudios al cual el alumno corresponde, las cuales podrás consultar en la página principal de UTEG, uteg.edu.mx en el apartado Alumnos, Becas/PEAEE, Convocatoria de becas Semestral – Cuatrimestral – BIS.

¿Dónde tengo que renovar mi beca?

Para las becas que otorgan UdeG se debe renovar en dicha Institución y traer al Departamento de Servicios Escolares / Caja, el comprobante de renovación, y para becas SICyT y apoyos, entregar la documentación en Servicios Escolares/Cajas, en las fechas estipuladas en las convocatorias de becas.

Preguntas frecuentes PAGOS

No pude pagar la referencia antes de su vencimiento y cuándo la vuelvo a imprimir aparece con la misma fecha, ya vencida. ¿Qué puedo hacer para generar una nueva referencia vigente?

En este caso es necesario oprimir el botón “Cancelar referencias sin pagar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla donde generaste la referencia, confirma la solicitud y se habilitará nuevamente el concepto para generar la referencia de pago con fecha vigente.

Realicé mi pago, ya pasaron más de 24 hrs hábiles y aún no se refleja en mi estado de cuenta en SIAAF. ¿Qué debo hacer?

Generalmente esto sucede cuando se cancela una referencia de pago previo a su aplicación por lo que se sugiere acudir al área de cajas de tu plantel para realizar la aclaración correspondiente presentando el comprobante de pago en original.

Quiero generar la referencia de pago de reinscripción al siguiente ciclo pero me aparece una leyenda que dice “Bloqueo por Finanzas”. ¿A qué se debe?

Para poder reinscribirte al siguiente ciclo escolar es necesario no presentar adeudos pendientes del ciclo actual por lo que es importante que consultes el apartado de “Estado de Cuenta” en el módulo de Finanzas del portal y valides que no existan saldos vencidos y/o por vencer.

Entro al módulo de Finanzas para generar la referencia de pago de parcialidades pero no aparece ningún concepto para seleccionar. ¿Cómo genero la referencia?

Al reinscribirte al siguiente ciclo escolar se debe realizar el proceso de carga de materias, una vez que realices dicha carga, en un periodo de 24 Hrs., se generarán los conceptos de pago de parcialidades del ciclo en cuestión.