Por qué estudiar es el propósito de año nuevo más recurrente. Y cómo lograrlo…en UTEG

Según la ciencia el fin de año es una mera convención social. En realidad, es solo la marca del momento en que la Tierra completa una vuelta alrededor de su estrella. El 31 de diciembre no acontece ningún fenómeno astronómico que justifique su elección. Tampoco el primer día de cada enero.

Pero… ¿quién convence de lo contrario a los millones de personas que cierran y abren ciclos junto con su cuerpo celeste?

Si algo caracteriza el fin de cada vuelta al sol es la avalancha de festejos, celebraciones, brindis y rituales. Uno de estos ritos, tal vez el más conocido, que todos hemos hecho alguna vez, es el de la “Lista de Propósitos de Año Nuevo”.

Este listado muy personal que nos empeñaremos en cumplir durante los 365 o 366 días que están por llegar. Hacer ejercicios, dejar de fumar, viajar, tener pareja, iniciar una nueva vida, convertirme en, comenzar el camino para ser, conocer, aprender, estudiar.

No es necesario ser un adolescente o un joven para que nuestra lista esté encabezada por el deseo de estudiar. Estudiar significa superarnos. Convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Estudiamos porque queremos tener una profesión que nos ayude a vivir con holgura económicamente, porque queremos cumplir los sueños de nuestros padres y abuelos, seguir con una tradición familiar o construir nuestras propias reglas y ser independientes, obtener prestigio dentro de nuestra comunidad de pertenencia y ser reconocidos.

Pero también estudiamos porque queremos cambiar el mundo, o al menos esa parte del mundo que nos queda más cerca.

Estudiamos porque nos causa placer, porque lo disfrutamos. Y si además de aprender a hacer lo que nos gusta, en el futuro nos pagarán por hacerlo, entonces es perfecto. Garantizar para “el mañana” una mejor calidad de vida es un gran impulso motivacional.

Proponerse estudiar siempre plantea, en algún momento de ese trazado de objetivos, una pregunta: ¿dónde?

UTEG: el lugar para cumplir tu propósito de año nuevo.

Elegir dónde estudiar es un proceso serio. Por eso un buen centro de estudios debe tener una amplia oferta académica, respaldada por años de prestigio académico.

El Centro Universitario UTEG te ofrece 4 programas de bachillerato43 programas de licenciatura semestrales de incorporación UdG (entre presenciales, híbridos, online y con Certificación en Inglés Proulex).  Además te ofrecemos 12 programas de posgrado, presenciales y en línea. ​Todos con planes de estudios flexibles, ajustados a los requerimientos de una sociedad cambiante y a tus necesidades.

UTEG es un espacio educativo abierto e inclusivo, que constantemente se adapta a las dinámicas de la vida moderna con sus horarios intensos y las tendencias de la globalización. Tenemos programas online tanto para las licenciaturas como para los posgrados que te permitirán estudiar a distancia, establecer tus propios itinerarios y contar con la asesoría permanente de tutores.

Como sabemos que hoy en el mercado laboral no solo es necesario el conocimiento sino la experticia que ofrece una educación de estándares internacionales y la experiencia multicultural, nuestra universidad ha consolidado sus programas de internacionalización. Gracias al proyecto UTEG 360 poseemos convenios con 18 universidades internacionales y dos grupos universitarios: el Grupo Planeta Formación y Universidades y el Programa Delfín. Que les permiten a nuestros estudiantes y docentes generar y participar de nuevas experiencias formativas y de investigación, convivir con otras culturas, en muchos casos sin salir de sus hogares.
Todo aspirante a realizar una carrera universitaria o completar estudios de posgrado, desea estar en diálogo permanente con un claustro de profesores reconocidos por su experticia en su campo profesional y por su excelencia académica. En 55 años UTEG ha reunido a docentes reconocidos por su calidad y actualización en materia pedagógica.

Nuestros programas de egresados y Bolsa de Talento UTEG son un ejemplo de nuestro empeño de convertirnos en una segunda casa para nuestros alumnos donde quiera que estén. Por eso les garantizamos nuestro apoyo para insertarse exitosamente en el mundo laboral por primera vez o para asumir nuevos retos profesionales.

Somos, un centro universitario con una activa vida extracurricular y comprometido con las causas más sensibles para nuestra sociedad, el reconocimiento de la diversidad y las diferencias. Somos, en resumen, la mejor opción para cumplir ese deseo de estudiar este año.

Quieres más información clic aquí.

Institución de Educación Superior

Alcances académicos internacionales

• Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, la investigación y la cultura a través de cursos, seminarios, simposios y proyectos de investigación conjunta