Pedro Moreno es Escuela Certificada como Promotora de la Salud

El plantel Pedro Moreno del Centro Universitario UTEG, obtuvo el distintivo de Escuela Certificada como Promotora de la Salud que otorga la Región Sanitaria #13 de la Secretaría de Salud Jalisco, gracias a las acciones emprendidas por parte del personal de dicho plantel para modificar los hábitos de salud entre esa comunidad.

Escuela Certificada Pedro Moreno

La Mtra. Xochitl Flores Fong, Directora Académica de la Lic. en Nutrición quien lideró las actividades, estuvo acompañada del Rector General, Mtro. José Roque Albín Huertra. En el acto, también estuvieron presentes Verónica Yazmin Bañiuelos González, Coordinadora Regional del Programa de Salud Escolar; Ramón Padilla Evangelista, Coordinador Regional de Participación Social y Dora Edith Castillo Vera, Promotora de la Secretaría de Salud Jalisco.

Escuela Certificada Pedro Moreno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) definen a las escuelas promotoras de salud son aquellas que logran “planificar e implementar de forma continua acciones para constituirse en un entorno físico y psicosocial saludable para todos sus miembros; genera oportunidades y propicia la adquisición de competencias cognitivas, emocionales y sociales que facilitan la toma de decisiones de manera crítica y consciente a favor de su salud y la de sus comunidades, y cumple sus funciones pedagógicas con calidad”.