Portal Alumnos

Agenda Joven, Jalisco alimenta al mundo consejo

Participa UTEG en “Agenda Joven, Jalisco alimenta al mundo”

Durante la séptima reunión de trabajo del Consejo Académico Agro Jalisco (CAAJ) se presentó “Agenda Joven, Jalisco alimenta al mundo”, acuerdo en el que participa el Centro Universitario UTEG,  para consolidar el protagonismo de los jóvenes en la innovación de sistemas alimentarios, orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Consejo Académico Agro Jalisco CAAJ

El programa que lleva como eslogan: Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y el planeta, cuenta con más de 100 acciones reunidas sobre 22 proyectos de participación presentados.

Durante dicha reunión, la cual se realizó en instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlajomulco Jalisco (ITTJ), la Mtra. María Isabel Becerra Rodríguez, Directora General del plantel indicó que “es un gusto ser sede de la séptima sesión del CAAJ. Esto fortalece el quehacer académico”.

Consejo Académico Agro Jalisco CAAJ

Por su parte, Carlos Alonso Salinas Osornio, Director General de Vinculación e Inteligencia Comercial, SADER destacó la participación y representatividad en la séptima sesión de trabajo. En la cual también participaron el Dr. Miguel Ángel Segura Castruita, el Dr. Alfredo Cachua, Presidente del Consejo de la Raicilla y Promotor de la Denominación de Origen de la Raicilla y Docente del ITTJ. Además del Dr. Javier García de Alba, quien dio detalles del proyecto “Difusión de Iniciativas del CAAJ a través capacitación y medios de comunicación”. La próxima reunión del Consejo, la octava, será el 22 de septiembre a las 11 de la mañana.