Posgrados
Maestría en Comunicación Empresarial
- Modalidad: Flex
- Duración: 1 año, 6 meses / 18 asignaturas
- Incorporación SEP
Perfil de Ingreso
El aspirante a ingresar a la Maestría en Comunicación Empresarial, deberá contar con los siguientes conocimientos:
- La expresión oral y escrita.
- La investigación y redacción de documentos.
- Manejo de relaciones interpersonales.
- El análisis de problemas públicos.
- Diseñar estrategias.
- Transferencia de información al contexto empresarial.
- Realizar operaciones numéricas y saber estimar cantidades y lectura de las mismas en aspectos contables.
- Interpretar cifras y resolver problemas cuantificables.
Perfil de Egreso
- Aplicará conocimientos de metodología de la investigación que permitan el desarrollo efectivo de proyectos de comunicación.
- Diagnosticará, planeará y ejecutará estrategias de comunicación en beneficio de la empresa, fortaleciendo el clima y cultura organizacional.
- Tomará decisiones a partir de la correcta interpretación de los factores del entorno.
- Aplicará de forma eficiente las nuevas tecnologías a la comunicación empresarial.
- Identificará los saberes contextuales de la comunicación empresarial, como la valoración del ambiente, aspectos éticos, culturales y tecnológicos.
- Generará una sinergia y trabajo en equipo beneficioso para la empresa y las personas.

¿Cómo funciona UTEG Flex?
- Estudia 1 materia cada 4 semanas
- Semana de actividades complementarias
- Titulación doble programa
- Plataforma de última generación
- Acompañamiento sabatino
Plan de estudios
Licenciatura en Comunicación (UTEG Flex)
1º
2º
3º
4º
5º
1er Ciclo
- Metodología para la investigación
- Relaciones públicas efectivas
- Análisis de datos
- Comunicación interna
2do Ciclo
- Innovación y liderazgo empresarial
- Creación empresarial
- Derecho empresarial
- Mercadotecnia aplicada
3er Ciclo
- Responsabilidad social empresarial
- Grupos de interés
- Reputación corporativa y gestión de crisis
- Branding
4to Ciclo
- Comunicación audiovisual y digital
- Publicidad digital y gestión de redes sociales
- Comunicación transmedia
- Diseño de campañas de comunicación
5to Ciclo
Cultura organizacional
Diseño de proyectos de comunicación corporativa