Económico Administrativas

Licenciatura en Mercadotecnia

Perfil de Ingreso

Interés: Intención de desempeñarse en el área comercial de las organizaciones. Conocer como contribuyen la mercadotecnia, publicidad y comercialización a la efectividad de las organizaciones. Interactuar con equipo de trabajo para la obtención de logros concretos a través de la comunicación integral.

Aptitudes: Observación, concentración, análisis y síntesis, redacción, exposición y evaluación de ideas. Obtención y manejo de la información, trabajo en equipo, diplomático y afable, comunicación oral y escrita, comprensión de lectura.

Actitudes: Responsabilidad, respeto, visión, creatividad, paciencia y perseverancia, compromiso para la autogestión y el autoaprendizaje.

Perfil de Egreso

El egresado /a de la Licenciatura de Mercadotecnia, será capaz de diseñar y desarrollar estrategias mercadológicas para la creación, promoción, comercialización de productos y servicios, a través del desarrollo de una marca; con base de investigaciones, análisis e interpretación sobre los comportamientos de las expectativas y necesidades del mercado.

Excelencia académica
Titulación por promedio
Examen CENEVAL
Replica verbal o por escrito
Seminario de titulación
Cursos o créditos de maestría o doctorado
Diplomado

Campus UTEG

Héroes Ferrocarrileros No. 1325, entre Washington y Dr. R. Michel, Col. La Aurora, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 08:00 a 11:00 h.
Vespertino: 16:00 a 19:00 h.

Zapopan

Av. Parres Arias No. 145, entre Av. Laureles y Prolongación López Cotilla, Col. Centro, Zapopan, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 08:00 a 11:00 h.

Américas

Av. Américas No. 425, esq. Manuel Acuña, Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono

Vespertino: 16:00 a 19:00 h.

Río Nilo

Av. Río Nilo No. 7546, Col. Flores Magón, Tonalá, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 08:00 a 11:00 h.
Vespertino: 16:00 a 19:00 h.
Nocturno: 19:00 a 22:00 h.

Campus Tlajomulco

Prol. 1º de Mayo No. 1355, esq. Av. Concepción, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 08:00 a 11:00 h.

Plan de estudios

Licenciatura en Mercadotecnia (Cuatrimestral) UTEG

1er Ciclo

  • Gestión empresarial
  • Derecho empresarial
  • Fundamentos de matemáticas
  • Identidad, ética y valores en la profesión
  • Habilidades de comunicación oral y escrita

Regístrate como aspirante

Y obtén mas información

Licenciatura

Requisitos de ingreso

Para inscribirse a las licenciaturas cuatrimestrales es necesario tener un promedio mínimo de 70, de no ser así, se requiere autorización por escrito del director académico.

a) Acta de nacimiento original y 2 copias para SICyT y 1 copia para SEP, (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado con tres copias.
c) 2 copia de la CURP para SICyT
d) 1 copia de la CURP para SEP.
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o pasaporte.
f) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
g) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.

  • Acta de nacimiento reciente. del año en curso (original y una copia). Si son extranjeros se recibe sólo el acta original de su país de origen (no se acepta copia certificada por notario). El acta puede ser traducida al español por un perito oficial con firma y sello.
  • Copia de la CURP (deben de tramitar la CURP mexicana).
  • Certificado de bachillerato (original en buen estado y tres copias) esto si el aspirante realizó sus estudios dentro del país.

Si realizó estudios de bachillerato en el extranjero, debe presentar la equivalencia por parte de la SEP (el trámite se realiza en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edif. «B», Torre de Educación, 7º Piso, Col. Miraflores).
Si pretenden realizar sus estudios de licenciatura dentro de la institución y son extranjeros deberán de presentar la FM3 reciente (forma migratoria número tres) permiso de migración para estudiar en el país a nombre del Centro Universitario UTEG).

  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color