Arquitectura y Diseño

Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación

Perfil de Ingreso

Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación

  • Tener conocimientos básicos orientados a aspectos creativos, conjunto o desarrollo del sentido de la percepción y el análisis, interés por resolver aspectos técnicos, sistemáticos, artísticos y humanistas. Contar con capacidad de observación y análisis para el desarrollo proyectual del contexto socio-cultural y su problemática, así como por el avance teórico, práctico y tecnológico de su disciplina, con apertura a las aplicaciones de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación.
  • Habilidad para expresarse gráficamente y verbalmente, mostrando interés por los detalles y la precisión, el dibujo, con imaginación, innovación e inventiva plástica.
  • Interés por la investigación, conservación del patrimonio edificado, desarrollo sustentable y el medio ambiente. Vocación de servicio, de adaptabilidad, y de sociabilidad, con sentido de organización y mando, mostrándose como persona emprendedora.

Perfil de Egreso

  • Profesional capaz de aportar ideas creativas con solución al diseño y ambientación de espacios que reflejen identidad, ya que es un profesionista que se distingue por su iniciativa y la creatividad mediante una actitud positiva e innovadora y promotor de proyectos de inversión, en los sectores público y la iniciativa privada, desarrollándose en las áreas de diseño, supervisión y ejecución de proyectos.
  • El diseñador de Interiores y Ambientación está involucrado con las áreas productivas y enfocadas a los requerimientos de: la vivienda, la cultura, la educación, el gobierno, la religión, la salud pública, la recreación, el deporte entre otros. Puede resolver problemas de espacios en sus diversos géneros, que surjan de la sociedad, aportando soluciones funcionales, útiles y estéticas, así como la capacidad para modificarlos de una función definida a otro uso.

Titulación por promedio
Excelencia académica
Curso o créditos de Maestría
Tesis
Tesina
Informe de Servicio Social
Informe de Prácticas Profesionales

Américas

Av. Américas No.425 
Esq. Manuel Acuña,
Colonia Ladrón de Guevara,
Guadalajara, Jalisco.

Teléfono

Plan de estudios

Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación (Semestral) UTEG

1er Ciclo

  • Inducción a la formación universitaria
  • Análisis de las teorías aplicadas al diseño interior
  • Fundamentación de procesos de investigación
  • Fundamentos del diseño bidimensional
  • Aplicación de la expresión gráfica a mano alzada
  • Proyectos del diseño interior: contextualización del espacio
  • Representación técnica arquitectónica

Regístrate como aspirante

Y obtén mas información

Licenciatura

Requisitos de ingreso

Para inscribirse a las licenciaturas cuatrimestrales o semestrales es necesario tener un promedio mínimo de 70, de no ser así, se requiere autorización por escrito del director académico.

a) Acta de nacimiento original y 1 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.
c) 1 copia de la CURP.
d) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
f) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
De contar ya con una licenciatura por parte de UdeG y estar titulado, se aceptan copias certificadas expedidas por UdeG del certificado de bachillerato de no más de un mes al día que lo esté entregando y copia simple del título. (Más todos los documentos de nuevo ingreso).
En caso de no estar titulado, debe entregar en original todos los documentos. (Todos los documentos de nuevo ingreso).

Nota: Si realizó los estudios de bachillerato en otro estado de la república, el certificado debe tener la legalización por parte de Secretaría de Gobernación del estado donde realizaron los estudios.
Si el certificado es de UNAM, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sistema Educativo Nacional (en el encabezado del documento) y Colegios de Bachilleres, estos no requieren del trámite de legalización.

a) Acta de nacimiento original y 2 copias para SICyT y 1 copia para SEP, (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado con tres copias.
c) 2 copia de la CURP para SICyT
d) 1 copia de la CURP para SEP.
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o pasaporte.
f) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
g) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.

  • Acta de nacimiento reciente. del año en curso (original y una copia). Si son extranjeros se recibe sólo el acta original de su país de origen (no se acepta copia certificada por notario). El acta puede ser traducida al español por un perito oficial con firma y sello.
  • Copia de la CURP (deben de tramitar la CURP mexicana).
  • Certificado de bachillerato (original en buen estado y tres copias) esto si el aspirante realizó sus estudios dentro del país.

Si realizó estudios de bachillerato en el extranjero, debe presentar la equivalencia por parte de la SEP (el trámite se realiza en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edif. «B», Torre de Educación, 7º Piso, Col. Miraflores).
Si pretenden realizar sus estudios de licenciatura dentro de la institución y son extranjeros deberán de presentar la FM3 reciente (forma migratoria número tres) permiso de migración para estudiar en el país a nombre del Centro Universitario UTEG).

  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color