Económico Administrativas

Licenciatura en Contaduría Pública

Perfil de Ingreso

Para estudiar Contaduría Pública debes tener intereses académicos por las técnicas administrativas y contables, leyes y normas que las rigen, además de un razonamiento abstracto, aptitudes aritméticas, capacidad de concentración y gusto por diagnosticar, auditar y optimizar recursos.

Perfil de Egreso

El egresado (a) será capaz de analizar e interpretar los estados financieros y contables de manera responsable, honesta, observando los principios éticos profesionales adquiridos, mediante la aplicación de los conocimientos y habilidades contables, fiscales y financieras, que permitan satisfacer las necesidades de las empresas públicas y privadas.
Campus UTEG, Américas, Tlajomulco y Zapopan
Vespertino: 16:00 a 19:00 h.
Nocturno: 19:00 a 22:00 h.
Río Nilo
Matutino: 08:00 a 11:00 h.
Vespertino: 16:00 a 19:00 h.
Nocturno: 19:00 a 22:00 h

Excelencia académica
Titulación por promedio
Examen global teórico
CENEVAL
Informe de prácticas profesionales
Réplica verbal o por escrito
Seminario de titulación
Tesina
Curso o créditos de maestría o doctorado

Campus UTEG

• Contabilidad
  • Administración
  • Matemáticas administrativas
  • Ética y valores en la profesión de la contaduría pública
  • Tecnologías de la información
  • Inglés I

Regístrate como aspirante

Y obtén mas información

Requisitos de ingreso

Para inscribirse a las licenciaturas cuatrimestrales o semestrales es necesario tener un promedio mínimo de 70, de no ser así, se requiere autorización por escrito del director académico.

a) Acta de nacimiento original y 1 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.
c) 1 copia de la CURP.
d) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
f) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
De contar ya con una licenciatura por parte de UdeG y estar titulado, se aceptan copias certificadas expedidas por UdeG del certificado de bachillerato de no más de un mes al día que lo esté entregando y copia simple del título. (Más todos los documentos de nuevo ingreso).
En caso de no estar titulado, debe entregar en original todos los documentos. (Todos los documentos de nuevo ingreso).

Nota: Si realizó los estudios de bachillerato en otro estado de la república, el certificado debe tener la legalización por parte de Secretaría de Gobernación del estado donde realizaron los estudios.
Si el certificado es de UNAM, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sistema Educativo Nacional (en el encabezado del documento) y Colegios de Bachilleres, estos no requieren del trámite de legalización.

a) Acta de nacimiento original y 2 copias para SICyT y 1 copia para SEP, (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado con tres copias.
c) 2 copia de la CURP para SICyT
d) 1 copia de la CURP para SEP.
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o pasaporte.
f) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE, o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
g) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.

• Acta de nacimiento reciente. del año en curso (original y una copia). Si son extranjeros se recibe sólo el acta original de su país de origen (no se acepta copia certificada por notario). El acta puede ser traducida al español por un perito oficial con firma y sello.
  • Copia de la CURP (deben de tramitar la CURP mexicana).
  • Certificado de bachillerato (original en buen estado y tres copias) esto si el aspirante realizó sus estudios dentro del país.

Si realizó estudios de bachillerato en el extranjero, debe presentar la equivalencia por parte de la SEP (el trámite se realiza en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edif. «B», Torre de Educación, 7º Piso, Col. Miraflores).
Si pretenden realizar sus estudios de licenciatura dentro de la institución y son extranjeros deberán de presentar la FM3 reciente (forma migratoria número tres) permiso de migración para estudiar en el país a nombre del Centro Universitario UTEG).

• 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color