Económico Administrativas

Licenciatura en Administración

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar esta licenciatura deberá haber acreditado en su totalidad el nivel académico de bachillerato o equivalente, considerando los siguientes intereses: intención de desempeñarse en las áreas económico-administrativas de las organizaciones. Conocer como contribuye en el proceso administrativo a la efectividad de las organizaciones. Interactuar con equipos de trabajo para la obtención de logros concretos a través del proceso administrativo. Conocimientos: fundamentos matemáticos (suma, resta, multiplicación, división), fundamentos ortográficos, fundamentos computacionales (procesador de texto, hoja de cálculo), habilidades: observación, concentración, análisis, síntesis, redacción, exposición y evaluación de ideas.

Perfil de Egreso

El egresado /a en la Licenciatura en Administración será capaz de planear, organizar, dirigir y controlar el desarrollo y funcionamiento de varias organizaciones, en la áreas comerciales, financieras, tecnológicas y de personal, aportando soluciones por medio de análisis, diseño, implementación y mejora de estrategias que permitan mejorar su rentabilidad, con base a lo siguiente: conocimientos: Análisis de entornos políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos para la toma de decisiones. Diseño e implementación de estrategias competitivas de una organización. Formulación e implementación de estrategias de comunicación corporativa. Identificación y análisis de las oportunidades en el mercado para la organización. Diseño de estrategias comerciales. Diseño y desarrollo para el plan de vida y carrera profesional de una organización, gestión, desarrollo, y evaluación de desempeño humano dentro del contexto diverso. Establecimiento de modelos de cambio educativo planeado en una organización. Identificación y mejora de operaciones clave de una organización. Establecimiento de los modelos de aprovechamiento del capital de trabajo. Establecimiento de los modelos para maximizar la rentabilidad de una organización. Marco legal aplicable en los ámbitos laborales y fiscales.

Certificación

Evaluación CACECA: modalidad semestral UdeG Campus UTEG

Titulación por promedio
Excelencia académica
Examen global teórico
Examen CENEVAL
Cursos o créditos de maestría
Tesis

Campus UTEG

Héroes Ferrocarrileros No. 1325, entre Washington y Dr. R. Michel, Col. La Aurora, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 08:00 a 14:00 h.
Vespertino: 15:00 a 21:00 h.

Zapopan

Av. Parres Arias No. 145, entre Av. Laureles y Prolongación López Cotilla, Col. Centro, Zapopan, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 07:00 a 15:00 h.

Campus Tlajomulco

Prol. 1º de Mayo No. 1355, esq. Av. Concepción, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Teléfono

Matutino: 08:00 a 14:00 h.

Plan de estudios

Licenciatura en Administración (Semestral) UTEG

1er Ciclo

  • Administración I
  • Matemáticas I
  • Contabilidad General
  • Universidad y Siglo XX
  • Economía I
  • Tecnologías de la Información
  • Expresión Oral y Escrita

Regístrate como aspirante

Y obtén mas información

Licenciatura

Requisitos de ingreso

Para inscribirse a las licenciaturas semestrales es necesario tener un promedio mínimo de 70, de no ser así, se requiere autorización por escrito del director académico.

a) Acta de nacimiento original y 1 copias (se puede recibir de cualquier año siempre y cuando se encuentre en buen estado).
b) Certificado de bachillerato original, en buen estado y 1 copia por ambos lados.
c) 1 copia de la CURP.
d) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte
e) 2 copias de Credencial Oficial IFE / INE o Pasaporte del padre de familia o tutor (para menores de edad).
f) 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, de estudio o instantáneas.
De contar ya con una licenciatura por parte de UdeG y estar titulado, se aceptan copias certificadas expedidas por UdeG del certificado de bachillerato de no más de un mes al día que lo esté entregando y copia simple del título. (Más todos los documentos de nuevo ingreso).
En caso de no estar titulado, debe entregar en original todos los documentos. (Todos los documentos de nuevo ingreso).

Nota: Si realizó los estudios de bachillerato en otro estado de la república, el certificado debe tener la legalización por parte de Secretaría de Gobernación del estado donde realizaron los estudios.
Si el certificado es de UNAM, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sistema Educativo Nacional (en el encabezado del documento) y Colegios de Bachilleres, estos no requieren del trámite de legalización.

  • Acta de nacimiento reciente. del año en curso (original y una copia). Si son extranjeros se recibe sólo el acta original de su país de origen (no se acepta copia certificada por notario). El acta puede ser traducida al español por un perito oficial con firma y sello.
  • Copia de la CURP (deben de tramitar la CURP mexicana).
  • Certificado de bachillerato (original en buen estado y tres copias) esto si el aspirante realizó sus estudios dentro del país.

Si realizó estudios de bachillerato en el extranjero, debe presentar la equivalencia por parte de la SEP (el trámite se realiza en Av. Prolongación Alcalde No. 1351, Edif. «B», Torre de Educación, 7º Piso, Col. Miraflores).
Si pretenden realizar sus estudios de licenciatura dentro de la institución y son extranjeros deberán de presentar la FM3 reciente (forma migratoria número tres) permiso de migración para estudiar en el país a nombre del Centro Universitario UTEG).

  • 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color